Raúl De Tomás regresa al Rayo Vallecano tres temporadas después tras finalizar su etapa en el Espanyol.

La contrarreloj del último día del mercado de fichajes no fue suficiente e impidió este movimiento inesperado, aunque finalmente, y tras sonar este verano para poner rumbo a la Premier League o al Sevilla, Raúl De Tomás (RDT) se convierte en nuevo jugador del Rayo Vallecano.

Tras unas largas negociaciones entre Espanyol y Rayo Vallecano acerca de la dificultad económica de su llegada, el jugador rescindió su contrato con los pericos y recala como jugador libre en la entidad vallecana para las próximas cinco temporadas a cambio de unos 12 millones de euros entre fijos y variables (el deseo de RDT fue regresar a Madrid al club donde explotó futbolísticamente), aunque no podrá ser inscrito hasta enero.

De esta manera, la entidad franjirroja acomete su séptima incorporación para esta temporada 2022/23 tras las llegadas de Salvi Sánchez, Diego López, Florian Lejeune, Sergio Camello, Pep Chavarría y Abdul Mumin. A su vez, Andoni Iraola ve completada su tridente de ataque con Camello, Falcao y el ya mencionado.

En estas tres últimas temporadas ha formado parte del Benfica desde julio desde 2019 hasta enero de 2020. Con los lusos disputó en ese transcurso un total de 17 partidos entre La Liga Nos, la Taça de Portugal, la Copa de la Liga de Portugal, la Champions League y la Supercopa de Portugal, anotando seis goles y repartiendo una asistencia.

En enero de 2020 regresó a España para incorporarse al Espanyol, club del que ha formado parte dos temporadas y media. Sus cifras como perico han sido excelentes, pues en 89 partidos como jugador perico ha anotado 45 goles entre La Liga Santander y la Copa del Rey.

RDT-Vallecas: la mejor versión del delantero

Ni vallecano ni canterano, pero si de los que hacen historia. Para hablar de este fichaje se hace imprescindible recordar las temporadas 2017/18 y 2018/19, dos cursos en los que RDT dejó su huella y su sello en la memoria del aficionado rayista. Dos campañas en las que el internacional con España se hizo rey y dueño de la delantera franjirroja.

En su primer curso en Vallecas logró anotar un total de 24 goles en 32 partidos en Segunda División, siendo una temporada histórica para el club, pues por primera vez se proclamaban campeones de la categoría. En su segundo año, las cifras continuaron siendo buenas y en 34 encuentros anotó 14 goles. Unos datos que en el barrio madrileño esperan que vuelvan a repetirse.

RDT en su primera temporada en el Rayo Vallecano Fuente: @IHerraizFdez
Footer
Artículo anteriorLiverpool – Ajax: Los ‘Reds’ reciben al líder del Grupo A
Artículo siguienteLeverkusen-Atlético de Madrid: en juego 3 puntos para no desviarse del camino