El Rayo Vallecano se lleva el partido y la clasificación a la siguiente ronda gracias a un gol de cabeza de Andrés Martin en la segunda parte.

Primera parte

Ambos equipos presentaron un XI con varias novedades. Por parte del Rayo, volvían al once titular Radamel Falcao y Nteka. En el Mirandés también hizo cambios como Iago López o Letic. 

La primera ocasión del partido llegaría en los primeros minutos, un centro de Bebé que no logra rematar bien Andrés Martin. La siguiente también vendría por la banda de Bebé, el extremo portugués puso un centro muy cerrado que remató Mario Suárez, pero el balón acabó en las manos de Ramón. En el 16’ llegaría otro remate lejano de Bebé que se marchó por encima de la portería. Tres minutos después, el Rayo hizo una buena triangulación que acabó con un mal tiro de Nteka. La primera ocasión del Mirandés tardó en llegar 23 minutos, disparó de Hassan que se marchó por el palo izquierdo. El Rayo Vallecano fue el claro dominador tanto del juego como de las ocasiones de la primera parte. El delantero colombiano del Rayo disparó desde lejos, pero el tiro se fue por mucho. En los minutos finales de la primera parte, los jugadores del Rayo pidieron, tímidamente, un posible penalti por mano de Marqués, pero Munuera Montero no señaló nada y el partido se fue al descanso con el resultado inicial. 

Ramón blocando el remate de Nteka. Fuente: Mirandés

Segunda mitad

La segunda parte empezó con la lesión de Gelabert que tuvo que ser sustituido y en su lugar entró Riquelme. En el 54’ llegaría un centro peligroso de Hassan que no encontró rematador. También tendría problemas el Rayo, Oscar Valentín pidió el cambio por unas molestias y entró Trejo y Saveljich por Falcao. En el 60’ llegaría otra ocasión clara del Mirandés, remate de Marqués que rozó el larguero. Y en el 61’ llegó el gol del Mirandés que no subiría al marcador por fuera de juego de Capellini. Gran jugada del Rayo Vallecano tocando de primeras, centro de Fran García que remata de cabeza Andrés Martin para hacer el primer tanto del partido en el minuto 67. Lolo Escobar hizo un triple cambio buscando el empate, se fueron Sanchís, Marqués y Rey por Carreira, Camello y Brugui, respectivamente. En el 77’ llegó otra ocasión para el Mirandés, mano a mano de Brugui que paró Luca Zidane. Minutos después, llegaría otra parada de Luca a un disparo lejano de Riquelme. En los minutos finales del partido, el Mirandés apretó más, pero no le sirvió y el partido acabó con el 0-1 y con la expulsión de Iago López tras cortar un contragolpe de Bebé.

El Rayo Vallecano celebrando el gol de Andrés. Fuente: Rayo Vallecano

Ficha técnica

Mirandés: Ramón, Iago López, Víctor Sanchís (Carreira 74’), Ricardo Capellini, Marcos Olguin, Rey (Brugui 75’), Arroyo, Letic, Gelabert (Riquelme 52’), Hassan y Marqués (Camello 75’).

Rayo: Luca, Mario Hernández (Balliu 65’), Maraš, Mario Suárez, Fran Garcia, Bebé, Oscar Valentín (Trejo 59’), Nteka (Sergio Moreno 81’), Kevin, Andrés (Isi 81’) y Falcao (Saveljich 59’). 

Próximos partidos

El próximo partido del Mirandés será el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Smartbank contra el Lugo, el encuentro se disputará el próximo 9 de enero. En cambio, el Rayo jugará contra el Betis el 9 de enero a las 14:00 en el Estadio de Vallecas. 

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anteriorReal Valladolid 0-3 Real Betis: Los béticos siguen vivos en Copa
Artículo siguienteAlcoyano 1-3 Real Madrid: Ancelotti no quiso segundo plato
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí