En las últimas tres temporadas en La Liga Santander han hecho falta menos de 40 puntos para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. 

Arranca el tramo final

Tras el parón navideño, los equipos de primera división regresan esta semana a los entrenamientos para preparar la próxima jornada. Esta fecha será la número diecinueve, la última de la primera vuelta, lo que implica que arranca el tramo decisivo donde cada punto es vital para lograr los objetivos marcados a final de temporada. 

La permanencia, por debajo de los 40 puntos

Los 40 puntos es una cifra estimada en la que generalmente se establece la permanencia en primera división. Bien es cierto que cada temporada varía esa cifra, y la tendencia en los últimos años ha bajado. Revisando el descenso en las últimas tres temporadas, los datos muestran que bastan 38 puntos para mantener la categoría

En la temporada 18-19 el Girona descendió con 37 puntos, en la 19-20 el Leganés con 36 puntos y la temporada pasada, la 20-21, el Huesca con 34 puntos. El Rayo Vallecano, tras la disputa de las primeras 18 jornadas, es cuarto con 30 unidades en su casillero, por lo que si seguimos la tendencia de las últimas temporadas, el conjunto madrileño necesitaría, solamente, 8 puntos más para lograr el objetivo

De segunda a Europa en 6 meses 

La situación en Vallecas es distinta. Una posición que nadie se imaginaría ocupar a estas alturas, su estadio es un fortín (es el mejor local de Europa) y una propuesta de juego que enamora a propios y extraños, invitan a pensar que la franja aspira a pensar a lo grande para esta temporada. 

Desde el propio vestuario se percibe la ilusión y el sueño de realizar una gesta para la historia. Sin embargo, son conscientes que seis meses atrás lograron remontar la final del play-off de ascenso frente al Girona y que el primer objetivo, pese a ocupar posiciones de clasificación a Champions League, es certificar la permanencia en la categoría.

La euforia en Montilivi celebrando el ascenso a primera división Fuente: rayovallecano.es
Footer
Artículo anteriorAnálisis de la primera vuelta del Real Valladolid
Artículo siguienteRumor: Operación central abierta en Martiricos