El Rayo Vallecano ha sido el equipo revelación de la primera vuelta logrando un total de 30 puntos repartidos en 9 victorias y 3 empates. Por primera vez en su historia, el Rayo acaba en puestos europeos antes del parón de Navidad.

Una primera vuelta de récord

9 victorias y 3 empates. Estos son los números del Rayo en los primeros 18 partidos de liga. No cabe duda de que pocos esperaban esta buena racha antes del principio de la temporada, y menos aún después de las dos primeras jornadas, en las que el Rayo perdió por tres goles a cero en su visita al Sánchez Pizjuán frente a todo un Sevilla, y su posterior derrota en Anoeta por uno a cero contra la Real Sociedad.

Esas dos derrotas seguidas fueron un punto de inflexión dentro del vestuario. El siguiente partido era en Vallecas, con su gente y en su ambiente. Los jugadores no decepcionaron y ganaron al Granada con un contundente 4-0. A partir de ahí, el club de Andoni Iraola fue un vendaval, y logró victorias a priori poco probables contra Barça y Athletic. Solo 6 equipos han sido capaces de ganar al Rayo, que esta temporada ya es considerado «rival difícil» por algunos equipos. Además, el propio Rayo Vallecano ya sueña con Europa, y no es para menos, pues ha acabado la primera vuelta en puestos de UEFA Champions League.

Falcao (derecha) celebra el gol que le valió para vencer al barça. Fuente: as.com

El mejor local de Europa

El Rayo Vallecano todavía no compite en torneos europeos, pero tiene que estar orgulloso de sus números a domicilio: se ha convertido en el mejor equipo local de Europa, superando a equipos como el Liverpool en Anflield o el PSG en el Parque de los Príncipes. El estadio de Vallecas es el fortín de un equipo que ha pasado en apenas un año de estar en segunda división a sacar más puntos en casa que cualquier equipo europeo. Solo lleva la mitad de la liga, pero si sigue así seguramente lo veremos el año que viene en la fase de grupos de la Europa League… o de la Champions ¿Quién sabe?.

El Rayo Vallecano se convierte en el mejor local de Europa. Fuente: es.blastingnews.com
Sergio Rodríguez Carnicer
Footer
Artículo anteriorEl Atlético de Madrid, un gran reto para el United en los octavos de UCL
Artículo siguienteJose Alberto: La Rosaleda empieza a tener dudas