Rayo Vallecano y Valencia miden sus fuerzas en la quinta jornada de La Liga Santander este sábado 10 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. Jesús Gil Manzano será el colegiado del encuentro.

Recuperar el gol y la buena versión

Vallecas vuelve a vestirse de gala en esta quinta jornada liguera. Los de Andoni Iraola han firmado un inicio de temporada irregular, pues en las cuatro primeras jornadas han sumado cuatro puntos de doce posibles, cosechados con un empate en la jornada 1 ante el Barcelona y una victoria frente al Espanyol en la jornada 2, por lo que suman dos derrotas consecutivas.

A su problema de resultados se suma un problema de cara al gol, y es que tan solo han logrado anotar tres goles, dos en el encuentro frente al Espanyol y uno en su último compromiso frente a Osasuna, aunque ninguno de ellos ha sido de alguno de sus delanteros. Para este duelo es posible que Falcao parta de inicio sustituyendo a Camello en la alineación, y causan baja Salvi Sánchez, Diego López y Andrés Martín.

Budimir y Camello peleando por el balón en su duelo de la cuarta jornada Fuente: CA Osasuna

Prolongar la dinámica de la última jornada

Si el inicio de los franjirrojos ha sido irregular, el del Valencia ha sido similar. Los de Gattuso ponen rumbo hacia la quinta fecha del campeonato con un bagaje de dos derrotas y dos victorias. Iniciaron el curso venciendo en casa al Girona, aunque tras dos derrotas consecutivas ante Athletic y Atlético de Madrid, en la cuarta jornada golearon en casa 5-1 al Getafe.

Con seis puntos en su casillero, los ‘ches’ aspiran a sumar una victoria y afianzarse en los puestos altos de la clasificación. La gran noticia en la entidad valenciana es que regresa Gayá tras cumplir cuatro partidos de sanción, aunque no estarán disponibles Jaume Doménech e Ilaix Moriba, mientras que Cavani podría debutar en esta jornada.

Toni Lato celebrando el primer gol frente al Getafe Fuente: Marca

Fran García – Gayá: presente y futuro

Para el duelo entre madrileños y valencianos ponemos énfasis en el lateral izquierdo y destacamos a Gayá y a Fran García. El lateral del Valencia es presente del fútbol español, internacional con España y líder y timón del club che, su regreso al verde en esta jornada podrá hacer disfrutar a los aficionados de su fútbol, mientras que el lateral del Rayo Vallecano es el futuro, a su juventud es uno de los jugadores más imprescindibles de Andoni Iraola y de mejor calidad de su equipo, por lo que su juego y sus condiciones son favorables para el juego de su equipo.

Desde la temporada pasada Gayá no juega en competición oficial con el Valencia Fuente: @valenciacf

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro García; Falcao.

Valencia (4-3-3): Mamardashvili; Correia, Cömert, Diakaby, Gayá; Yunus Musah, Hugo Guillamón, Nico; Samu Castillejo, Samuel Lino, Hugo Duro.

Últimos precedentes

La temporada pasada se enfrentaron en dos ocasiones, ambas en la competición liguera y finalizando con el mismo resultado, tablas a uno en Mestalla en la jornada 15 y en el Estadio de Vallecas en la jornada 31. Desde la campaña 2012/13 no vencen los del Turia en el fortín vallecano, lográndolo con un contundente 0-4.

Imagen de su último enfrentamiento del curso pasado Fuente: El Desmarque
Footer
Artículo anteriorEn busca del mejor Getafe
Artículo siguienteOFICIAL! Estos jugadores debutarán contra el Cádiz