Rayo Vallecano y Real Betis Balompié se citan este domingo 9 de enero a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. El partido corresponde a la jornada 20 del campeonato liguero, la primera de la segunda vuelta.

Vallecas se estrena en 2022

Tras vencer en Anduva 0-1 el pasado miércoles al Mirandés en Copa del Rey y lograr la clasificación a octavos de final, el conjunto de la franja llega a la jornada 20 en sexta posición con 30 puntos, habiendo realizado una primera vuelta de ensueño. Disputará frente al Real Betis su primer partido en casa en 2022, regresando a la competición de la regularidad con la intención de olvidar las malas sensaciones de la derrota frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la última jornada, probablemente su peor partido hasta la fecha.

Andrés Martín marcaba el gol de la victoria frente al Mirandés Fuente: twitter del Rayo Vallecano

Los madrileños han estado inmersos en las últimas semanas en un gran brote de COVID-19, lo que ha impedido a Andoni Iraola tener a su disposición a gran parte de la plantilla en los dos últimos duelos. Son bajas para el duelo Martín Merquelanz y Unai López, mientras que Catena, Álvaro García y Mario Hernández son duda. En la rueda de prensa previa al duelo, el entrenador del Rayo alabó la gran calidad de los jugadores del Betis y la alta exigencia a la que va a someter a su equipo, destacando que es un equipo que no necesita mucho para castigar a sus rivales.

Recuperar la buena dinámica liguera

Los verdiblancos visitan el fortín vallecano en una situación similar a la de su rival. Tras vencer en Copa del Rey el pasado miércoles al Valladolid por 0-3, regresan a la Liga con el objetivo de olvidar sus 2 últimos resultados frente al Celta en casa (0-2) y al Athletic Club en San Mamés (3-2). Para ello, pretenden recuperar el juego que les llevó a alcanzar su actual tercera posición, venciendo a equipos como FC Barcelona, Valencia o Real Sociedad.

Los jugadores celebrando uno de los goles frente al Valladolid en Copa del Rey Fuente: twitter del Real Betis

Se presentan en tierras madrileñas con las ausencias de Claudio Bravo, Montoya, Sabaly, Juan Miranda, Pezzella, Paul Akouokou, Joaquín y William José. En la rueda de prensa previa al duelo, Manuel Pellegrini destacó el buen juego de su rival, espacialmente como local, y su potencial ofensivo, reflejo del partido de la primera vuelta en el Benito Villamarín donde el conjunto vallecano logró igualar un 2-0 en contra.

Trejo y Fekir, dos magos sin capa ni varita

En una temporada para la historia en el Rayo, la magia en el centro del campo la pone Óscar Trejo. Con un gran trato de balón y una visión de juego espectacular, el centrocampista argentino es el capitán del centro del campo rayista. Es el máximo asistente de la Liga con 8 asistencias y un jugador indiscutible para su técnico. En la última jornada se vio que su equipo se resiente ante su ausencia. Algunos en el barrio sueñan y reclaman una llamada de Scaloni para el número ‘8’ .

Trejo celebrando su gol frente al Getafe Fuente: rayovallecano.es

Una de las claves del club sevillano es Nabil Fekir. En su tercera temporada en la liga española, el francés es un jugador capital en el Real Betis. Junto a Sergio Canales, gran parte del juego ofensivo de su equipo pasa por su zurda de oro, propia de jugadores destinados a repartir magia por cada estadio que pasa (frente al Valladolid en el último partido anotó un golazo en un libre directo). Tras las renovaciones de Canales, Pellegrini y Borja Iglesias, la afición espera con ilusión la del ‘8’ verdiblanco.

Fekir con el balón en el derbi sevillano Fuente: twitter del Real Betis

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Maras, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Óscar Trejo, Bebé, Isi y Falcao.

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva, Héctor Bellerín, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Canales, Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Últimos precedentes

En la presente campaña, la victoria en la jornada 10 fue para los verdiblancos por 3-2 en el Benito Villamarín. La última vez que Rayo y Betis se enfrentaron en Vallecas fue en la temporada 19-20 en Copa del Rey. Aquel día la victoria se la llevaron los madrileños, siendo equipo de segunda división, en la tanda de penaltis tras finalizar el partido 2-2. Retomándonos a la temporada 18-19, el Betis venció en su estadio 2-0 en la jornada 15 y en Vallecas en la jornada 29 el resultado fue de empate a uno.

Catena adelantaba al Rayo en la última visita del Betis a Vallecas Fuente: unionrayo.es
Footer
Artículo anteriorInsigne deja el Napoli y ficha por el Toronto FC
Artículo siguienteGriezmann se quiere retirar en el Atleti