Rayo Vallecano y Girona miden sus fuerzas en la vigesimosexta jornada de La Liga Santander a partir de las 16:15h en el Estadio de Vallecas. Pablo González Fuertes será el colegiado del encuentro.

Reiniciar el engranaje

El Rayo Vallecano se presenta a esta cita sumergido en pleno ‘déjà vu’. Atormentados por las respectivas similitudes negativas con la segunda vuelta de la pasada temporada, los de Vallecas atraviesan su peor momento deportivo del presente curso. Encadenan cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y una sequía goleadora que se alarga ya hasta los tres partidos.

Pese a la mala dinámica, la Franja afronta este último compromiso liguero previo al parón de selecciones desde una privilegiada séptima posición. Deshinchados pero aguantando las tempestades, de sumar los tres puntos ostentarían las 38 unidades en la clasificación, una cuantía más que interesante y abundante para un conjunto franjirrojo que tiene como objetivo principal la permanencia en Primera División.

Andoni Iraola, que tendrá la única baja de Balliu en el lateral derecho por sanción, declaraba lo siguiente en la rueda de prensa previa al encuentro: «Confiamos en como estamos jugando, sabemos que hay cosas que tenemos que mejorar. Siento que confiamos lo que estamos haciendo y hacer mejor lo que hemos hecho hasta ahora es lo que nos va a dar la vuelta a los tres puntos. Los jugadores son conscientes de que en su mejor nivel somos un buen equipo.»

Coger oxígeno e impulso

El Girona visita la capital española sumergida en una irregularidad de resultados. Tras caer en los compases finales en su último compromiso frente al Atlético de Madrid y dejar malas sensaciones en su última salida frente al Getafe, los gerundenses desean recuperar su versión positiva, aquella que les permitió vencer en San Mamés al Athletic y golear en Montilivi al Almería.

Instalados en la duodécima posición con 30 puntos, el descenso se encuentra tan solo con 4 unidades menos (26). Apretados por la amplia cantidad de clubes que tratan de coger aire con los puestos de descenso, de lograr los tres puntos el combinado albirrojo y darse ciertas combinaciones de resultados, podría ampliar esa distancia con el infierno y acercarse a zonas europeas.

Míchel, que tendrá que lidiar con las ausencias de Aleix García, Callens, Yangel Herrera, Yan Couto e Ibrahima Kebé, declaraba lo siguiente en la rueda de prensa previa al encuentro: «Me preocupa el rendimiento del equipo, no el resultado. Todos los rivales tienen mucho potencial y para nosotros cada partido es el último y el que queremos ganar. Somos el equipo que ha llegado más tarde a Primera División y el segundo presupuesto más bajo de la liga. Somos humildes y para nosotros cada partido es una final.»

Últimos precedentes

En el presente curso ya se vieron las caras en la primera vuelta en Montilivi, un encuentro que supuso el regreso de La Liga Santander tras el Mundial de Qatar y que finalizó en empate (2-2). En la máxima categoría del fútbol español únicamente existe un precedente en Vallecas, siendo favorable al Girona con un resultado de 0-2. A su vez, la última visita de los catalanes al feudo franjirrojo se saldó a su favor con un marcador de 1-2 en la ida de la final de los play-off de ascenso a Primera División en la campaña 20/21.

Imagen de la ida del play-off de ascenso de 2021 Fuente: La Vanguardia

Jugadores a destacar

Tanto madrileños como catalanes cuentan en su plantilla con jugadores que, por su calidad individual y dominio de las diversas facetas del juego, son capaces de desequilibrar por sí mismos el partido. Por el combinado local, el carril izquierdo se antoja como una de las fortalezas, y es que la velocidad y verticalidad de Álvaro García y Fran García hacen provocan un peligro ofensivo constante, generando una atención defensiva especial. En el combinado visitante, los extremos serán las posiciones a destacar, y es que Riquelme y Tsygankov son puro veneno en instancias finales y dos de los jugadores más destacados en la plantilla de Míchel.

Álvaro García y Fran García celebrando el gol del primero ante el Almería Fuente: Tigo Sports

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Mario Hernández, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; Camello.

Girona (3-4-3): Gazzaniga; Santi Bueno, David López, Bernardo; Arnau Martínez, Iván Martín, Borja García, Miguel Gutiérrez; Tsygankov, Taty Castellanos, Riquelme.

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorTenerife – Las Palmas: «Las Islas solo pueden tener un dueño»
Artículo siguienteAtlético de Madrid-Valencia FC: Partido de detalles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí