Rayo Vallecano y Elche inauguran octubre midiendo sus fuerzas hoy a partir de las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas en su duelo de la jornada 7 de La Liga Santander. Jorge Figueroa Vázquez será el colegiado del encuentro.  

El descenso desde dos perspectivas

El Rayo Vallecano se presenta a la cita en la decimotercera posición con 7 puntos en su casillero. Dos victorias, un empate y tres derrotas en su inicio liguero, los de Andoni Iraola quieren recuperar ante su afición la buena versión mostrada en su último choque como local ante el Valencia. Se encuentran tres puntos por encima del descenso, por lo que de vencer de distanciarían de la zona roja de la clasificación y mirarían desde cerca a Europa.

Los jugadores franjirrojos celebrando un gol ante el Valencia Fuente: La Liga

Por su parte, el Elche visita Vallecas con la necesidad primordial de lograr victoria. Los ilicitanos son colistas con un solo punto y son el único equipo que aún no conoce la victoria en la presente temporada, por lo que sumar los tres puntos es una necesidad para sus intereses. Pese a ello, si venciesen en este encuentro finalizarían la jornada en descenso igualados a puntos con Cádiz y Almería.

Los franjiverdes en su partido contra el Almería, único en el que puntuaron Fuente: La Liga

Jugadores a destacar

Por parte del combinado de Andoni Iraola ponemos la lupa para esta cita en sus tres pilares en el juego, tres jugadores que son indiscutibles en sus esquemas: Catena, Fran García y Trejo. Por el bando de Francisco, enfocamos la atención en las dos áreas y destacamos a dos jugadores capitales en el Elche: bajo palos Edgar Badía es indiscutible, mientras que el ataque ilicitano lleva el sello y la firma de Lucas Boyé.

Lucas Boyé frente al Almería en la segunda jornada Fuente: @LucasBoye1

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Diego López (p); Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Sergio Camello.

Elche (4-4-2): Edgar Badía (p); Palacios, Enzo Rocco, Fede Fernández, Clerc; Collado, Omar Mascarell, Gumbau, Tete Morente; Lucas Boyé, Roger Martí.

Últimos precedentes

La pasada temporada se enfrentaron en dos ocasiones en La Liga Santander, finalizando ambos encuentros con el mismo resultado de 2-1 a favor del cuadro local. En la campaña 2020/21 se vieron las caras en Copa del Rey con un resultado favorable al Rayo Vallecano por 2-0, mientras que en la 2019/20 sus enfrentamientos en La Liga Smartbank se resolvieron con 1-1 en el Martínez Valero y 2-3 en el Estadio de Vallecas.

Imagen del último partido entre ambos disputado en Vallecas Fuente: @RaulGlezP_
Footer
Artículo anteriorReal Zaragoza-S.D Eibar: Solo vale ganar
Artículo siguiente¿El Molinón 2030?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí