Rayo Vallecano y Athletic miden sus fuerzas hoy a las 18:30 horas en el Estadio de Vallecas en la vigesimocuarta jornada de La Liga Santander. Mario Melero López será el colegiado del encuentro.

El aliento de Vallecas debe ser clave

El Rayo Vallecano afronta esta jornada instalado en la sexta posición con 34 puntos, sumando su quinta jornada consecutiva en puestos europeos. Su objetivo para mantenerse en esas posiciones privilegiadas de la clasificación pasa por hacer de su estadio un fortín. Con el cartel colgado de ‘no hay billetes’, la afición rayista buscará ser el factor clave para arropar a su equipo e intentar lograr una nueva victoria en casa.

Los jugadores del Rayo Vallecano en comunión con su afición tras el empate ante el Sevilla Fuente: El País

Los de Vallecas se presentan tras caer derrotados en la última jornada frente al Cádiz por 0-1, y habiendo sumado cinco de los doce puntos posibles en el mes de febrero. El Santa Inés, pese a sumir un rol que a priori no conocía, afronta un nuevo examen por Europa ante un rival directo. Para afrontar esa batalla, Andoni Iraola únicamente tendrá la ausencia de Catena, que fue expulsado en la pasada jornada en el Nuevo Mirandilla y cumplirá un encuentro de sanción.

Sanar la derrota copera

El Athletic visita la casa franjirroja con la firme intención de olvidar la derrota sufrida el pasado jueves en El Sadar ante Osasuna en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los vascos afrontan esta jornada liguera partiendo desde la novena posición con 32 puntos, dos menos que su rival, y con el claro objetivo de dar un paso importante en su pelea por conseguir billete a Europa el curso que viene.

Los jugadores del Athletic celebrando un gol Fuente: GettyImages

Los de Lezama llegan al feudo rayista tras caer derrotados en la última jornada en San Mamés por 2-3 ante el Girona. En febrero sumaron seis puntos de doce posibles, y aspiran a recuperar la regularidad que enseñaron a principio de la presente temporada. Con el firme propósito de sumar los tres puntos, Ernesto Valverde no podrá contar con Unai Simón, Ander Herrera y Jon Morcillo por lesión, mientras que Yeray será baja por sanción.

Últimos precedentes

En la presente temporada ambos ya se vieron las caras en la sexta jornada en San Mamés, un encuentro que finalizó con un resultado de 3-2 a favor de los vascos. El encuentro entre franjirrojos y leones del curso pasado se saldó con victoria visitante por 0-1, un partido que supuso el fin de una muy buena racha del Rayo Vallecano ante su público. Para recordar la última victoria de los de Vallecas ante el Athletic en su feudo hay que remontarse hasta el 24 de septiembre de 2014, cuando lo hicieran 2-1 en la quinta jornada de la campaña 14/15.

Leo Baptistao anotó un doblete y fue el protagonista del Rayo Vallecano en aquella noche de 2014 Fuente: El Confidencial

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Abdul Mumin, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García, Camello.

Athletic (4-1-4-1): Aguirrezabala; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Vesga; Nico Williams, Sancet, Muniain, Álex Berenguer; Iñaki Williams.

Jugadores a destacar

Por parte de los locales, pueden ser importantes para esta cita los laterales Balliu y Fran García, los dos jugadores con más minutos en la escuadra madrileña, e Isi Palazón, que es el máximo goleador (junto a Camello) con 5 goles y el máximo asistente con 5 asistencias. Por los visitantes, vital importancia pueden tener Sancet, máxima goleador con 8 dianas, y los dos jugadores titulares en el carril diestro, Nico Williams y Óscar De Marcos, máximos asistentes con 4 asistencias.

Nico Williams ya fue decisivo en el partido de la primera vuelta Fuente: Athletic

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorMálaga-Racing: «Duelo de vital importancia por la salvación»
Artículo siguienteAlbacete – Sporting de Gijón: El Alba buscará hacerse fuerte en casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí