El conjunto franjirrojo y la entidad che se veían las caras en el Estadio de Vallecas en un choque bastante intenso en el que los de Iraola superaron a los de Gattuso y vencieron en su feudo tras 11 jornadas sin hacerlo.

Primera parte

El choque comenzaba con un Valencia que trataba de salir con el balón jugado desde atrás pese a que los locales les presionaban intensamente. Precisamente, en una pérdida de los visitantes en campo propio, Thierry Correia provocaría una falta lateral que supondría el primer tanto local. Óscar Trejo pondría el balón raso al primer palo e Isi Palazón la enviaba al fondo de la red.

Isi Palazón celebrando el gol. Fuente: LaLiga Santander

Era evidente que los de Gattuso estaban siendo superados por el conjunto local, que habían salido muy intensos y no permitían que el cuadro blanquinegro desplegase su juego.

En el minuto 15′, los de Iraola pudieron ampliar su ventaja, pero un salvador Mamardashvili frenaría a los franjirrojos en una doble ocasión. Óscar Trejo, tras recortar a Paulista, dispararía en primera instancia, pero el georgiano lo detendría con el cuerpo. El Valencia no despejaría el esférico y Álvaro García lo recogería en el interior del área y finalizaría, pero el guardameta che volvería a impedir el segundo tanto local.

Las riendas del partido seguían perteneciendo al Rayo, el cuadro visitante dejaba sensaciones similares a las de la pasada temporada, un conjunto poco contundente y sin carácter.

En los compases previos al ecuador de la primera mitad, tras una pérdida de Yunus Musah, Sergio Camello recortaba a Paulista y disparaba, pero una vez más, Mamardashvili sería determinante y frenaría el esférico.

Mamardashvili estirándose para salvar el esférico. Fuente: LaLiga Santander

A partir de la pausa de hidratación parecía que el Valencia estaba despertando y comenzaba a proponer a través de centros laterales, y, a su vez, a acercase al área rival. En el 38′, un remate de Nico procedente de un córner saldría ligeramente desviado.

No mucho después, Isi botaría una falta lejana y Comesaña remataría, pero el balón se marchaba por encima del larguero. La última ocasión previa al descanso concluiría con un remate de Hugo Duro que se marchaba alto.

Segunda parte

La segunda parte se reanudaba en Vallecas y los visitantes contaban con una oportunidad clave para haber podido poner las tablas. Yunus recogía un pase al espacio de Castillejo y pondría un pase atrás hacia Nico, pato el gallego remataba alto.

Cuatro minutos después, el propio Nico en un intento de despeje tras un córner local, anotaba un autogol que suponía el segundo tanto local. A partir de este momento, el Rayo volvía a ser el claro dominador del partido, mientras que los visitantes seguían irreconocibles.

Los pupilos de Iraola seguían asediando al Valencia, Álvaro García se hacía con un mal despeje de Guillamón, se plantaba dentro del área y disparaba desviado.

El equipo dirigido por Gattuso, quien había realizado unos cambios arriesgados, lo intentaba. En el 64′, Paulista remataba una falta botada por Guillamón, pero el esférico no encontraba portería.

Marcos André luchando ante Catena por el esférico. Fuente: LaLiga Santander

En los minutos finales Lino, con su característico desborde, recortaba a hasta tres futbolistas locales, pero ya dentro del área, su disparo raso no supondría ningún peligro para Dimitrievski.

Ya en el descuento, una buena jugada colectiva concluía con un disparo raso de Kluivert que Dimitrievski enviaba a córner. El Valencia sacaba en corto y Álvaro García provocaba una falta lateral a través de la que llegaría el 2-1, ya que el portero local tendría una mala salida y dejaba a Diakhaby rematar solo.

Ficha técnica

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Fran García, Lejeune, Catena, Balliu; Santi Comesaña (Ciss 68′), Óscar Valentín (José Pozo 86′); Isi (Nteka 75′), Óscar Trejo (Unai López 75′), Álvaro García; Sergio Camello (Falcao 68′).

Valencia (4-3-3): Mamardashvili; Gayà ©️ (Lato 63′), Diakhaby, Paulista, Thierry; Guillamón (André Almeida 75′), Nico (Marcos André 55′), Yunus; Lino, Samu Castillejo y Hugo Duro (Kluivert 63′).

Árbitro: Gil Manzano

VARSánchez Martínez

Estadio: Estadio de Vallecas 

Próximos partidos

El conjunto franjirrojo se medirá en su próximo choque al Athletic Club el próximo sábado a las 21:00 horas en San Mamés. Por otra parte, el conjunto valenciano recibirá en Mestalla al Celta el sábado a las 18:30 horas.

Footer
Artículo anteriorAli-Cho, la nueva ilusión txuri urdin
Artículo siguienteLugo 1-2 Alavés: «Remontada de cine para escalar posiciones»
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.