La expulsión de Alex Moreno marcaría un enfrentamiento digno de ver entre dos equipos revelación de esta campaña, que se resolvería con un empate que no satisface a nadie.

Primera parte

Empezaba el partido disputado, presionando arriba el Betis. Cometería falta Borja Iglesias en el 20’ sobre Balliu que acaba doblando el banderín de córner. En el 23’ ocasión de Isi solo con Rui Silva fruto de un buen desmarque, atrapaba sin problemas el guardameta. El partido se volvía frenético, lleno de idas y venidas. Tendría una doble ocasión el Betis en el 31’ tras un buen tiro de Fekir.

Llegaría la polémica en el minuto 32 cuando el árbitro decide expulsar a Alex Moreno por una falta sobre Isi que le abriría una herida en la cabeza. Tras las protestas ve la amarilla Sergio Canales y se retoma el partido con la sustitución de Borja Iglesias por Andrés Guardado. En el descuento llegaría el gol del Betis que sufría atrás tras la expulsión. Marcaba Canales, asistía Bellerín. Y vería la amarilla Guardado antes de ir a vestuarios.

Falcao en el Rayo Vallecano-Betis. Fuente: marca.com
Falcao en el Rayo Vallecano-Betis. Fuente: marca.com

Segunda parte

Comenzaba dominando el Rayo Vallecano y sufría el Betis con diez. Sacaba el colegiado la amarilla a Óscar Valentín en el 54. Se producen repetidos acercamientos del Rayo Vallecano sin ver puerta, y el Betis comienza a jugar al contragolpe tratando de sobrevivir. Sin embargo llegaría el gol en el 70’, anotaba Balliu tras un remate al palo del “tigre” Radamel Falcao.

Durante la recta final del partido el Betis trataría de mantener el resultado y el Rayo toma la iniciativa en ataque. Realizaba un paradón Rui Silva en el 80’ sobre la línea de meta. Seis jugadores del equipo de Vallecas arriba para los últimos minutos. Acabaría viendo la amarilla el portero bético por pérdidas de tiempo. Se produce una ocasión clara que desvía Silva y se marcha por encima el travesaño en el 88′. El partido finaliza con empate tras una exhibición de ambos equipos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Luca Zidane, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Óscar Valentín (Sergi Guardiola), Santi Comesaña, Óscar Trejo (Ciss), Nteka (Bebé), Isi (Álvaro García)  y Falcao.

Real Betis: Rui Silva, Héctor Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Canales, Rodri, Fekir, Tello(Aitor Ruibal)  y Borja Iglesias (Andrés Guardado).

Goles: Canales 47′, Balliu 70’

Próximos partidos

El  Rayo Vallecano visitará Montilivi el sábado para batirse con el Girona a cara y cruz por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Betis, tiene una importante cita de Copa dónde recibirá al Sevilla en los octavos de final. Un derbi cargado de tensión por el formato a partido único, y de ilusión de ambas aficiones por eliminar al eterno rival.

Footer
Artículo anteriorNástic de Tarragona 0-0 Albacete Balompié: Reparto de puntos en el Nou Estadi
Artículo siguienteNuevo año, mismos errores
Estudiante de CAV en la Universidad de Sevilla