El Rayo Vallecano sigue prolongando su buena racha como local en casa. Esta vez el Espanyol fue víctima de los de Iraola, en un encuentro que mantuvo un ritmo muy alto durante los 90 minutos. 

Primera parte

Los primeros 45′ estuvieron llenos de idas y venidas por parte de ambos equipos, pero ninguno de los dos conseguía ver puerta.

Apenas habían transcurrido 20′, cuando un choque entre Yangel y Darder provocaba una brecha en la cabeza del balear, condenado a jugar el resto del encuentro con un vendaje.

Pocos minutos después, RDT ponía a prueba a Dimitrievski con un cabezazo picado que parecía poder colarse por la escuadra derecha, pero el macedonio sacó una mano providencial para salvar a los de la franja.

Los de Iraola se mostraron mucho más activos que el cuadro visitante, creando ocasiones de peligro constantes. Una de las más claras fue un buen remate de Catena que se marchó muy cerca del poste de la portería de Diego López.

Con Munuera Montero a punto de pitar el final de la primera mitad, Isi Palazón remataba una pelota con la pierna derecha que pudo abrir la lata, pero acabó en nada. Finalmente, madrileños y catalanes firmaron una primera parte muy entretenida, pero sin goles.

Keidi Baré, Cabrera, Unai López y Óscar Trejo. Fuente: RCD Espanyol

Segunda parte

La segunda mitad fue un poco más de lo mismo. Con un Espanyol al que no le salían las cosas, los rayistas aprovechaban los despistes espanyolistas.

Un doble error de Cabrera en el 54′, primero con un mal despeje y después desviando el centro de Álvaro García, el Lele introducía el balón en propia portería. Un golpe del que los blanquiazules no podrían reponerse.

El Rayo Vallecano no levantaba el pie del acelerador y, con una presión muy alta, los de Vicente Moreno no conseguían llegar a campo rival. Un error de Sergi Darder, con un claro empujón a Álvaro García, pudo costarle la pena máxima a los visitantes, pero el VAR no entró.

Los pericos tiraron de orgullo y la entrada de Melamed parecía darle otro aire al equipo. Una buena jugada del canterano acababa en los pies de Puado, que sacaba un potente disparo que repelía bien Dimitrievski, pero el peligro seguía y Catena lograba sacar el remate de Loren in extremis.

Puado volvería a ser protagonista. Una gran internada de Melamed hacia el centro del campo le dejaba la pelota a RDT, que aguantaba el balón lo justo para dejar a Puado solo frente al portero macedonio, sin embargo, esa jugada tampoco vio puerta. La ocasión más clara del Espanyol.

Finalmente, los 3 puntos se volvían a quedar en casa. El Rayo Vallecano cuando juega en Vallecas parece no tener rival y, otra vez más, se han vuelto a mostrar superiores ante su afición.

Álvaro García y Sergi Guardiola. Fuente: Rayo Vallecano

Alineaciones

Andoni Iraola propuso su habitual sistema de 4231. Con Dimitrievski bajo palos; Fran García, Catena, Saveljich e Ivan Balliu en defensa; un doble pivote formado por Unai López y Óscar Valentín; Trejo en la mediapunta, acompañado por Álvaro García e Isi en bandas; mientras que Sergi Guardiola actuaba como la referencia ofensiva.

En el bando visitante, Vicente Moreno también apostó por un esquema de 4231. Con Diego López en portería; una línea de cuatro defensas formada por Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Aleix Vidal; Keidi Baré y Yangel formando un doble pivote; Sergi Darder como centrocampista más adelantado, reforzado por Puado y Embarba en los extremos; finalmente, Raúl de Tomás coronaba la punta de ataque espanyolista.

Yangel y Fran García. Fuente: RCD Espanyol

Próximos partidos

La próxima jornada será la decimoséptima del campeonato liguero. Donde el Rayo Vallecano se enfrentará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica el próximo domingo 12 de diciembre a las 14:00h. Mientras que el Espanyol acogerá en su estadio al Levante el próximo sábado 11 de diciembre, también a las 14:00h.

Footer
Artículo anteriorAlavés Gloriosas 3-1 Valencia Femenino: Las Gloriosas siguen mirando hacía arriba
Artículo siguienteManchester United 1-0 Crystal Palace: Victoria de los red devils en el debut de Rangnick
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí