Los madrileños se imponen con superioridad ante un mediocre Barcelona, que llevaba desde el 2002 sin perder contra el Rayo Vallecano.

El Barcelona llegaba al choque mermado por las nuevas bajas médicas y no en su momento después de perder uno de los partidos mas importantes de la temporada ante el Real Madrid y dejando un juego muy pobre que deja que desear ante el Dinamo de Kiev, al que terminaron ganando avivando sus opciones de seguir en la máxima competición continental a nivel de clubes. En LaLiga los azulgranas llegan novenos con apenas 15 puntos y un Koeman que lleva en la cuerda floja desde hace ya varias semanas.

Por su parte los locales llegaban en un gran estado de forma comandados por Radamel Falcao con 4 goles en Liga, y por un Andoni Iraola que ha transmitido un estilo de juego más vertical y atractivo, que ha llevado al Rayo a puestos europeos con 16 puntos de 30 posibles.

El «Tigre» culminó un primer tiempo desastroso de los culés

El holandés salió con las novedades de Nico González, Coutinho y Agüero para suplir a los lesionados Pedri, De Jong y recientemente Ansu Fati que estará varias semanas de baja debido a nuevas molestias en su rodilla. A los de Koeman les costó entrar en un partido en casa de un Rayo que demostró ser uno de los equipos revelación de este curso con un juego muy vertical y encontrando en las bandas el talón de Aquiles de los azulgranas. Dest fue el protagonista de las mejores ocasiones del Barcelona, jugando una vez más como extremo fallando hasta tres ocasiones,dejando una vez más claros los pobres planteamientos de Koeman.

Un error garrafal de Busquets, que perdió la cartera ante Trejo en el minuto 29 de partido, dejo a Falcao solo en el área, que recortó a Piqué y definió de la mejor manera para dar una auténtica lección de clase al conjunto azulgrana.

El Rayo lo siguió intentando, buscando a través del error del rival y las transiciones por las bandas el segundo gol que pudo llegar con los disparos lejanos de Isi Palazón y Álvaro García.

Busquets, la otra cara de la moneda

Que el centrocampista español está lejos de su verdadero nivel, es algo que cualquier aficionado que se digne a mirar tan solo unos cuantos minutos de la selección española de Luis Enrique, puede observar por si mismo. En la selección el capitán, el eje del juego, el que da sentido al ataque y al posicionamiento del combinado nacional, el nexo de unión perfecto entre la defensa y el ataque, porque «Busi» a sus 33 años de edad ha demostrado tener el nivel que tenía en antaño, o por lo menos el que el aficionado creía que tenía y hoy día, ha sido la víctima ya no solo de la presión del Rayo en un campo tan cerrado como el de Vallecas, sino que también ha sido víctima estas temporadas del pobre sentido táctico del holandés.

Busquets en un partido del F.C Barcelona esta temporada. Fuente:(defensacentral.com)

El ímpetu de Rayo no fue suficiente para ampliar la ventaja rayista

El Barcelona salió en busca del gol del empate nada más comenzar el segundo tiempo y a través de la posesión del balón fue encontrando nuevas ocasiones, ocasiones que no pudieron transformar ni Nico González en un pase de Jordi Alba que lo dejo solo delante de Dmitrievski, ni Agüero también muy activo liderando en la parcela ofensiva a un Barcelona con falta de ideas en la concreción.

Eric García en un balón dividido con un futbolista del Rayo Vallecano. Fuente: (lavanguardia.com)

Depay en una de sus acciones individuales se topó con Óscar Valentín que derribó al neerlandés dentro del área pero un gran Dmitrievski sostuvo a los locales bajo palos y detuvo el lanzamiento de Memphis y el posterior rechace.

El Barcelona prosiguió en busca del gol del empate pero no encontraba la manera de perforar las mallas del meta macedonio, a la vez que el Rayo ponía en apuros al Barcelona con los constantes contragolpes que helaban la zaga blaugrana, llegando con más peligro que los azulgranas, en los minutos finales los propios madrileños. El Barcelona volvió a mostrar su mediocridad en el campo dejándose ganar ante un noble Rayo Vallecano que sigue firme en este inicio liguero.

Los jugadores del F.C Barcelona acabaron el choque desolados ante la situación culé actual. Fuente: (sport.es)

Ficha técnica

El Barcelona que vuelve a tener nuevas visitas en su enfermería, llegó al choque con las bajas de Braithwaite, Dembele y Araujo y las más recientes de jugadores vitales para Koeman como Pedri, De Jong y la inesperada de Ansu Fati que volvió a recaer de su lesión de rodilla y estará unas cuentas semanas en el dique seco.

Por su parte el conjunto madrileño llegaba con la unica ausencia del jugador cedido por la Real Sociedad, Martin Merquelanz.

Rayo Vallecano: (Andoni Iraola/ 4-2-3-1)

1.Dmitrievski

20.I.Balliu
24.E.Saveljich
5.Catena
33.F.García

23.O.Valentin
6.S.Comesaña

7.Isi
8.O.Trejo
18.Álvaro García

3.R.Falcao

F.C Barcelona (Ronald Koeman/4-3-3)

1.Ter Stegen

20.Sergi Roberto
3.G.Piqué
24.E.García
18.Jordi Alba

5.S.Busquets
28.Nico González
14.P.Coutinho

9.M.Depay
2.S.Dest
19.S.Agüero

Cambios

Yusuf Demir 60′
Unai López 63′
Gavi 74′
Nteka 76′
Pathe Ciss 76′
De Jong 84′
Mario Suárez 92′

Próximos encuentros

El Barcelona se enfrentará el próximo sábado en el Camp Nou con la moral por los suelos, y la continuidad de Koeman en el aire, mientras que el Rayo Vallecano recibirá al Celta el próximo 1 de noviembre, en busca de continuar con este gran arranque de temporada.

Footer
Artículo anteriorCelta-Real Sociedad: la Real luchará por seguir líder frente a un Celta que busca alejarse del descenso
Artículo siguienteUna década del Cholismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí