Pedro Benito fichó a principio del mercado por el filial del Cádiz CF, lo que ha generado una gran repercusión mediática del grupo B amarillo.

Pedro Benito, conocido por algunos como «El Wasilon» nació el 23/7/2000 en Cádiz. Su padre es el director deportivo y ex jugador profesional Alberto Benito. Desde bien pequeño ha pasado por grandes canteras como la del AlmeríaSwansea CityUCAM Murcia. En este último llegó incluso a debutar con el primer equipo.

Cadismo por bandera

Pedro Benito, que cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok y con cientos de miles de estos en otras redes como YouTube o Twitch, ha demostrado desde siempre cual es el equipo de sus amores. Se trata del Cádiz CF, el equipo en el que jugaba su padre cuando él nació.

Pedro Benito celebrando su gol con el Cádiz B. Fuente: Twitter @PedroBenito9
Pedro Benito celebrando su gol con el Cádiz B. Fuente: Twitter @PedroBenito9

Siempre ha tenido una gra vinculación con los amarillos, llegando al punto de viajar desde su lugar de residencia hasta Cádiz para recibir a su equipo el día que pudieron subir a Primera División. Finalmente, ese día no hubo suerte (Vs. Fuenlabrada; Cádiz 0-1 Fuenlabrada), pero al día siguiente, tras una derrota del Zaragoza contra el Oviedo por 4 goles a 2, se certificó el ascenso del club de su vida, y Benito salió a las calles de La Tacita de Plata a celebrar el triunfo

Pedro Benito: influencer cadista

Tras su paso por las categorías iferiores del Almería, llegó al juvenil del Swansea City con 16 años. Tras ello, volvió a Almería, desde donde puso rumbo a Chipre para jugar en el filial del Anorthosis. Su vuelta a España se profujo tras su fichaje por el CD Canillas. Desde allí, llegó a Estados Unidos para recalar en el Oklahoma y en el GW Bulldogs.

En septiembre de 2020 se oficializó su llegada al UCAM Murcia B. Los católicos pagarían sus estudios en la famosa universidad española. Sus buenas actuaciones en el filial universitario le dieron la oportunidad de recalar en el primer equipo.

Pedro Benito presentando la segunda equioación del Cádiz. Fuente: Twitter @Cadiz_CF
Pedro Benito presentando la segunda equioación del Cádiz. Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Si cabía alguna duda de que con esfuerzo y constancia los sueños se cumplen, Pedro es la viva imagen de que sí que es así. El día 1/07/2021, el Cádiz anunciaba en sus canales oficiales a Pedro Benito como la primera incorporación de su filial. La noticia ya fue dada por Adri Contreras (TikToker y periodista deportivo), que es el mejor amigo del jóven futbolista.

La incidencia mediática del club cadista ha aumentado con la llegada del influencer. Desde los primeros instantes de su llegada, hubo quien cuestionaba que el fichaje no fuera serio y solo se hubiese dado para «ganar seguidores». Nada más lejos de la realidad, pues en la pretemporada, Benito ha demostrado al Cádiz sus ganas de legar lejos con unas grandes actuaciones, marcando varios goles y dando alguna que otra asistencia.

Autor: Antonio García

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad Fem 4-1 Valencia Fem: el club del Turia comienza la liga siendo goleado.
Artículo siguienteNòvita Roma III