El atacante argentino no ha estado a la altura durante su paso por el Sevilla FC y podría regresar al país donde desarrolló su carrera futbolística para dar sus últimos pasos como jugador profesional

Alejandro Papu Gómez aterrizó en la capital hispalense en el mercado de fichajes invernal del año 2021 tras cerrar su etapa como futbolista del Atalanta, en Italia. Sin embargo, a pesar de que llegó para ser uno de los jugadores más determinantes de la plantilla dirigida por aquel entonces por el técnico Julen Lopetegui, no ha logrado desarrollar el nivel que se esperaba. El mismo que tampoco ha logrado encontrar con su compatriota al frente, Jorge Sampaoli, ni ahora con José Luis Mendilibar.

Y es que ayer, en el encuentro que enfrentaba al Sevilla FC y al Girona CF correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, el internacional con Argentina regresó a un once inicial con el cuadro andaluz, seis meses después. No lo hacía desde el derbi ante el Real Betis que tuvo lugar en el Benito Villamarín en el pasado mes de noviembre, y que finalizó con empate a 1. Desde entonces, su lesión en el tobillo y su posterior recaída, han sido un lastre en el desarrollo futbolístico de Papu Gómez, siendo baja incluso con su selección durante el Mundial de Qatar 2022 durante la fase final de este torneo.

‘Papu’ Gómez disputa un balón con Roque Mesa en el encuentro ante el Real Valladolid. Fuente: Getty Images

Sin embargo, de nuevo en el duelo ante el combinado catalán de este pasado lunes, su actuación volvió a ofrecer un mal sabor de boca para el aficionado, con lo despedía con una sonora pitada cuando fue sustituido en la segunda mitad. Es por ello que, a pesar de que José Luis Mendilibar se ve capacitado para cualificar al argentino de nuevo a su máximo nivel, la situación tanto para el futbolista como para el club, comienza a volverse insostenible. Sobre todo para este último, que abona un sueldo muy elevado al jugador y no se ve remunerado sobre el césped.

Es así como desde Italia han puesto el punto de mira sobre Papu Gómez. Y es que, como asegura Relevo, debido a la falta de minutos y de protagonismo en la capital hispalense, los agentes del propio futbolista le han encontrado un nuevo destino. Por el que terminaría poniendo rumbo hacia Brianteo, para incorporarse al AC Monza, dirigido actualmente por Raffaele Palladino. Cerrando, de esta manera, su etapa en Nervión para incorporarse a este prestigioso club italiano que, esta temporada, todo apunta a que logrará salvar la categoría sin complicaciones, ya que se encuentra a una sola jornada, prácticamente, de conseguir la permanencia matemática.

‘Papu’ Gómez es derribado por el guardameta del CA Osasuna. Fuente: Getty Images

Aún así, su aterrizaje en Lombardía no será fácil, ya que las negociaciones entre ambos clubes podrían prolongarse en el tiempo debido a las cláusulas de las que posee el Atalanta por la venta del jugador argentino. Y es que, si el equipo sevillista llega a un acuerdo con cualquier club antes del año 2024 para la venta de Papu Gómez, será el mismo Sevilla FC el que tenga que abonar un total de 8 millones de euros a la entidad italiana según apunta este apartado del contrato. Sin embargo, el cuadro andaluz no vería con malos ojos la salida del internacional albiceleste.

Por lo que todo apunta a que, en el caso de que salga en este mercado de fichajes veraniego, será a través de un acuerdo entre Papu Gómez y el Sevilla FC para la rescisión del contrato que vincula ambas partes. Sea como fuere, todo parece indicar que la salida del dorsal 24 del combinado blanquirrojo es una cuestión de tiempo, posicionándose el AC Monza como uno de los principales candidatos para hacerse con los servicios del futbolista la próxima campaña, tras haber rechazado este anteriormente otras ofertas de ligas de prestigio como la MLS.

Footer
Artículo anteriorDatos interesantes antes del UD Almería – Elche CF
Artículo siguienteFC Barcelona 1-0 Osasuna: Jordi Alba le da media liga a los culés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí