Sergio Herrera ha renovado con Osasuna hasta 2026, y Areso se ha lesionado de gravedad. Repasamos algunas de las noticias más importantes de estos últimos días.

Sergio Herrera renueva hasta 2026

El guardameta burgalés ha llegado a un acuerdo con Osasuna para ampliar su contrato hasta 2026. De esta forma, el portero rojillo y la entidad navarra estarán ligados tres temporadas más, ya que el anterior contrato finalizaba en 2023. Su claúsula aumenta hasta los 14.000.000 millones de euros. Si el castellanoleonés cumple con el contrato que ha firmado, el portero acabaría su vinculación con el equipo rojillo a los 33 años y con 9 temporadas a sus espaldas.

Imágen de Sergio Herrera celebrando un gol. Fuente: marca.com

Sergio Herrera llegó a Osasuna la temporada 17/18 por 0.3 millones de euros, procedente del Huesca. Disputó toda su primera campaña en tierras navarras como títular, a pesar de que en la penúltima jornada se lesionó de gravedad. Debido a su baja prolongada, en la temporada 18/19 apenas jugó cuatro encuentros. Ya con el club en Primera División, Rubén Martínez tuvo un encontronazo ante el Getafe y fue ausencia durante un par de meses, momento que aprovechó Herrera para afianzarse como guardameta títular. Desde aquel momento, suma 67 partidos en dos temporadas y media, casi nada.

Jesús Areso, lesionado de gravedad

El lateral derecho de Osasuna se lesionó ayer en el entreno matutino de gravedad. Tras una entrada fortuita de Aridane, Areso fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra, donde le diagnosticaron una «fractura del extremo distal del peroné derecho». El navarro estará de baja unos tres meses apróximadamente. Ayer mismo fue operado con éxito, y tras pasar la noche en el hospital, el jugador rojillo ha recibido el alta médica hoy mismo.

Imágen de la lesión de Areso. Fuente: diariodenavarra.es
Imágen de la lesión de Areso. Fuente: noticiasdenavarra.com

Osasuna tiene una deuda neta de 56,8 millones de euros.

Hace apenas unos días se conocía que la deuda de Osasuna ha incrementado hasta los 56,8 millones de euros debido a la disminución de ingresos por la COVID-19, la inversión en la plantilla, y la reforma de El Sadar. La Deuda Neta de la entidad rojilla se situaba en 31 millones de euros el curso pasado, pero a causa de los factores anteriormente mencionados, el déficit ha crecido en más de 25 millones de euros.

Footer
Artículo anteriorManchester United 1-1 Young Boys. El United ya espera rival para octavos
Artículo siguienteLuis Rioja albiazul hasta 2025