Osasuna jugará la final de la Copa del Rey ante el Madrid el próximo 6 de mayo, uno de los partidos más trascendentales de las últimas décadas.
Una cita crucial
Los de Arrasate afrontan este sábado uno de los encuentros más trascendentales de sus 103 años de historia. El conjunto rojillo ha eliminado a clubes como Sevilla, Athletic o Betis para llegar a la final de la Copa del Rey que se disputará en La Cartuja el 6 de mayo. La entidad navarra ya ha vendido casi todas las entradas que le mandó la RFEF, por lo que todos los socios podrán disfrutar de esta cita histórica. Los ‘rojillos’ lucharán por conseguir el primer título de su historia ante el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. A pesar de que la plantilla blanca es siete veces más cara que la de su rival, para Robinson, exjugador del club del norte que falleció hace tres años, «Osasuna es alma, alma y más alma».

La unión entre futbolistas
Osasuna organizó la pasada jornada un encuentro precioso. La entidad reunió a los futbolistas que disputaron la final de la Copa del Rey del 2005 en El Sadar. Los exrojillos salieron tanto a la mitad como al final del partido contra la Real Sociedad para recibir un homenaje por parte de la afición. Los exfutbolistas aprovecharon para dar una vuelta de honor junto con la primera plantilla, arropados con los cánticos de la afición. Finalmente, todos los jugadores se juntaron en una piña y se despidieron de los fans, en medio de un ambiente espectacular.

La ilusión puede con todo
A pesar de las innumerables dificultades que hay para estar en La Cartuja, los ‘rojillos’ volverán a estar al lado de su equipo. Algunos aficionados viajarán sin entrada o se dejarán casi 1000€ para acompañar a su equipo, pase lo que pase. Toda Navarra estará pendiente de un partido que marcará la historia de un club centenario durante las próximas décadas. A falta de cinco días para la final, ya se respira un ambiente de nerviosismo y de emoción. Los fans teñirán la ciudad de Sevilla de color rojo, pero sobre todo de ilusión, de esa ilusión de un club pequeño que luchará contra todo y contra todos para creer en lo imposible porque ‘Osasuna nunca se rinde’.