Osasuna ya ha conocido a su siguiente rival en la Copa del Rey: el Deportivo de la Coruña. El encuentro se disputará el jueves 16 de diciembre a las 21:00 en Riazor, y se podrá ver a través de DAZN.

1/32

Tras superar al San Agustín de Guadalix por 0-4, Osasuna se enfrentará ante el Deportivo en Riazor. Los gallegos vienen de ganar agónicamente en Murcia ante la UCAM (3-4), tras 120′ muy intensos y de mucho derroche físico. El sorteo se celebró ayer a las 12:00 en la sede de la RFEF. Al conjunto rojillo le podían haber tocado numerosos rivales y de distintas categorías (Primera y Segunda RFEF), pero finalmente ha sido emparejado con el peor contrincante posible.

Está previsto que el partido se dispute el jueves 16 de diciembre a las 21:00 en Riazor, ya que el equipo de menor categoría cuenta con la ventaja de jugar como local. El choque se podrá seguir a través de DAZN.

Imágen de la celebración de uno de los goles de Osasuna contra el San Agustín. Fuente: as.com

Análisis del Deportivo de La Coruña

El conjunto gallego es el primer clasificado del Grupo 1 de Primera RFEF. Cuenta con 30/42 puntos posibles. En 14 encuentros ha anotado 22 goles y ha recibido solo 7, por lo que es un equipo que tiene una gran solidez defensiva.

Es un conjunto caracterizado por jugar en campo rival, por ser vertical y por realizar una presión alta, características que ha implantado con mucho éxito su nuevo entrenador de esta temporada, Borja Jiménez. Los ‘herculinos’ juegan habitualmente con un 4-3-3: Mackay es el portero títular. A pesar de contar con 35 primaveras, el año pasado fue nombrado mejor guardameta de Segunda División. Victor García, Jaime, Lapeña y Héctor Hernández forman la línea de cuatro. Todos ellos cuentan con experiencia en la categoría de plata (3/4 disputaron más de 30 partidos el año pasado en LaLiga SmartBank).

Imágen de los jugadores del Deportivo celebrando un gol. Fuente: elmundo.es

Rafa de Vicente, Juergen y Álex Bergantiños son los encargados de la sala de máquinas. Los tres son futbolistas de buen toque de balón, sobre todo Bergantiños, el líder indisuctible del equipo del norte. En el centro del campo contrastan perfectamente experiencia, calidad y lucha. William, Miku y Quiles forman el tridente de ataque. William es un jugador más rápido y potente, mientras que Quiles es el encargado de poner la calidad. Finalmente, Miku es el goleador de este conjunto. El venezolano ha pasado por equipos como Valencia, Celtic o Getafe, y a pesar de contar con 36 años, su ADN goleador continúa intacto.

Footer
Artículo anteriorGranada CF 2-1 Deportivo Alavés: El Granada respira a costa del Alavés
Artículo siguienteReal Sociedad-Real Madrid: Volver a la senda de la victoria en liga