Osasuna se ha impuesto al Rayo Vallecano esta misma tarde por 1-0. Manu Sánchez ha anotado el gol de la victoria en el 90′ en el día que regresaba la afición ‘rojilla’ al completo.

Primera parte

Osasuna y su afición se rencontraban en El Sadar, lleno hasta la bandera, para enfrentarse al Rayo Vallecano. Los primeros minutos iban a ser de tanteo, sin un claro dominador. Un par de tarjetas fueron lo más interesante hasta la ocasión de Kike García: el ariete rebasó a Saveljich dentro del área para poner el pase de la muerte, pero Dimitrievski lograba desviar el esférico. Pasada la media hora de juego, Torró aprovechaba un error de Ciss para rematar a media vuelta y sumar una nueva ocasión clara. Kike estuvo apunto de aprovechar el rechace. El Rayo quería llegar a la meta rival mediante pases largos, a pesar de que eran repelidos fácilmente por la zaga rojilla. Con un disparo desviado de Moncayola y una cartulina para Torró finalizaba el primer tiempo.

Imágen del Osasuna-Rayo Vallecano. Fuente: colombia.as.com

Segunda parte

Los ‘rojillos’ han salido de los vestuarios con la quinta marcha puesta. Han asfixiado a los madrileños en su propio campo, provocando muchas pérdidas y generando diversas ocasiones. A partir del 55′, la dinámica del encuentro iba a cambiar completamente, tranformándose en un duelo más pausado y equilibrado. Sergio Herrera iba a convertirse prácticamente en un mero espectador durante toda la segunda parte. Tras varios cambios y tarjetas amarillas, el partido iba encarando la recta final sin apenas emoción. Ya en el 90′, ‘Cote’ se internaba por el costado izquierdo, y ponía un centro preciso dentro del área. Manu Sánchez, libre de marca, cruzaba el esférico para darle la victoria a Osasuna ‘in extremis’. De esta forma finalizaba el choque.

Imágen de la afición de Osasuna. Fuente: diariodenavarra.es

Ficha técnica

CA Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moncayola (Oier, 81′), Torró (‘Cote’, 86′), Brasanac; Roberto Torres (Javi Martínez, 67′), Kike García y Rubén García (‘Chimy Ávila, 67′).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Unai López, 88′), Ciss (O. Valentín, 72′); Isi (Bebé, 88′), Trejo (Nteka, 57′), Álvaro García y Falcao (Guardiola, 57’).

Próximos partidos

Osasuna se medirá ante el Villarreal el próximo domingo 17 de octubre a las 18:30. Por otra parte, el Rayo Vallecano se enfrentará contra el Elche el siguiente 17 de octubre a las 14:00.

Footer
Artículo anteriorCádiz-Valencia: Canto a la fé de Carranza
Artículo siguienteDavid Beckham, el chico guapo del fútbol inglés