Victoria de Osasuna Promesas ante el Amorebieta en Tajonar en un partido en el que se adelantaron los rojillos gracias al tanto de Ander Yoldi, empató Izeta y en la segunda mitad volvió a anotar Ander Yoldi para dejar a los rojillos momentáneamente líderes del grupo II de Primera RFEF.

Primera parte 

Comenzaba el partido con el Amorebieta atacando y poniendo un centro al área que llegaba a las manos de Darío.

Lo intentaba ahora Osasuna Promesas que presionaba bien y la tendría en un gran pase a Diego Moreno que se mete hasta la cocina, recorta y busca el pase de la muerte pero lo tapa un defensor.

En la siguiente jugada lo intentaba Iker Muñoz desde la frontal con un disparo al lado izquierdo que era despejado por el guardameta.

Llegaba ahora el conjunto vasco con un remate de Jauregi que se marchaba desviado. Buena jugada de Izeta que caracoleaba dentro del área en busca del disparo y el rechace lo llegaba a Jauregi que no lograba armar el disparo y acaba despejando la defensa.

En el minuto 19 iba a llegar el primer gol del partido obra de Ander Yoldi tras un pase al hueco en banda derecha para Eneko Aguilar que llega a línea de fondo y pone el pase de la muerte para que el mediocentro rojillo solo tenga que empujarla

Imagen de los jugadores de Osasuna Promesas celebrando el primer gol.
Fuente: Muydefutbol

Seguía el conjunto navarro atacando la portería de Unai Marino sin crear demasiado peligro pero impidiendo que el Amorebieta les atacase.

Probaba fortuna Jony con un disparo con rosca aunque le salió muy centrado y atrapó fácil Unai Marino.

El partido llegaba a un punto en el que habían muchas imprecisiones en ambos conjuntos y ninguno tenía la posesión clara del balón.

En el minuto 38 llegaría el gol del empate del Amorebieta en un pase en largo desde la banda derecha de Dorrio que recibe completamente sólo Izeta para cruzarla y poner el 1-1 en el marcador.

Atacaba en la recta final los rojillos sin mucho éxito y en encuentro llegaba al descanso con 1-1.

Segunda parte 

Arrancaba la segunda parte con llegadas para ambos conjuntos y un buen ritmo de partido.

La tenía Xabi Huarte de cabeza tras un corner botado por Pau Martínez, pero su cabezazo se marchaba desviado.

Lo intentaba el Amorebieta con un centro desde la banda izquierda de Iker Seguín que despejaba la zaga rojilla y el rechace lo cazaba de volea en la frontal Jorge Mier pero su disparo se marchaba alto.

En el minuto 56 se producían sustituciones por parte del Amorebieta se marchaban Antonio Jesús e Iker Seguín para dar entrada a Sibo y Rayco mientras que en Osasuna Promesas se marchaban Adama y Jony por Kako Sanz y Barbero 

La iba a tener muy clara Dorrio tras un centro de la banda derecha que remataba el delantero del Amorebieta lanzándose al suelo por encima del larguero.

En el minuto 66 iba a llegar el segundo de Osasuna Promesas tras un robo en el centro del campo, balón en largo de Barbero en la banda derecha quien pone un centro a Ander Yoldi que remata de cabeza a la derecha de Unai Marino que no logra sacar despejar el balón.

La iba a tener Reyco tras un centro que no logra despejar bien la defensa y el balón se queda suelto en el área al que llega el delantero del conjunto vasco pero el remate se marcha cerca de la escuadra izquierda.

Imagen del Osasuna Promesas-Amorebieta.
Fuente: Muydefutbol

La tenía Gorka Iturraspe en una jugada muy extraña en la que los defensas rojillos no despejan y el jugador del Amorebieta se lleva dos rebotes. La jugada acaba con un tercer rebote que se pasea por delante de la portería.

El Amorebieta quería el gol del empate, la tenía ahora Pradera que le llegaba un rebote y desde la frontal armaba la volea que detenía en dos tiempos Darío.

Otra ocasión para Pradera en un saque de banda al área en el que se lleva un rebote y arma un disparo que se va al lateral de la red.

Seguía intentándolo el Amorebieta. Falta en la frontal que golpea Izeta al palo largo detiene bien abajo Darío y la siguiente jugada acaba con un disparo a bote pronto de Jorge Mier que se marcha fuera.

Finalmente, el partido acabó con victoria rojilla 2-1.

Ficha técnica

Osasuna Promesas: Darío, Diego Moreno, Herrando, Unai Dufur, Eneko Aguilar, Iker Muñoz, Xabi Huarte (Osambela), Adama (Kako Sanz), Ander Yoldi (Sergio Moreno), Pau Martínez (Iker Benito) y Jony (Barbero).

Amorebieta: Unai Marino, Jorge Mier, Murua, Xiker, Tony Herrero, Albisua (Gorka Iturraspe), Antonio Jesús (Sibo), Izeta, Iker Seguín (Reyco), Eneko Jauregi (Pradera) y Dorrio (Víctor López).

Próximo partido

En la siguiente jornada Osasuna Promesas visitará a La Nucia el sábado a las 21:30h, mientras que el Amorebieta recibirá al Barça Atlétic el domingo a las 19:00h.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorOsasuna Femenino comienza con victoria
Artículo siguienteCASO HISTORICO EN EL FÚTBOL FEMENINO: La primera jornada de la Liga F se suspende
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.