El conjunto rojillo finaliza la primera vuelta de la Liga 22/23 con un total de 28 puntos y una diferencia de +0 goles. El tercer mejor puntuaje en su historia a estas alturas.
Con la primera vuelta de la Liga ya finalizada, Osasuna se coloca en octava posición, a 3 puntos de competición europea y firmando una de las mejores primeras vueltas en su historia.
28 puntos es el bagaje de los rojillos en esta primera mitad de temporada, dejando el descenso a 9 puntos y con solo 3 puntos de distancia sobre los puestos europeos. El inicio de temporada fue muy bueno. En cambio, dos derrotas ante equipos valencianos hicieron que los de Jagoba perdiesen puntos, pero pronto se recuperaron con 3 victorias en 4 partidos. Tras el mundial llegaron las dudas con la derrota en San Sebastian, pero la victoria ante el Mallorca les volvió a dar alas y Osasuna finalizó la primera vuelta con una injusta derrota ante el Atleti.
Solo superan estos registros la temporada 2005/06 donde los rojillos para la jornada 19 llevaba 39 puntos y acabó la temporada en cuarta posición y la temporada 2003/2004 en la que llevaban 29 puntos. Además una de las causas por la que han realizado una buena primera vuelta ha sido la regularidad. Osasuna ha creado una plantilla no muy amplia, pero sí cubriendo lo necesario y con piezas de calidad, que le han dado un salto de nivel al equipo y le permiten soñar con objetivos mayores que la permanencia.
Lejos quedan aquellas temporadas en las que en el ecuador de la competición, Osasuna únicamente tenía 14 puntos, un poco más o incluso algo menos, respecto a esta temporada con la que se posee un nivel claramente superior a los equipos de mitad de tabla hacia abajo y este equipo te da la sensación de que va a estar durante toda la temporada en la parte alta de la clasificación.
En definitiva, la primera vuelta ha sido mejor que la de otros años y es lo que quiere conseguir el club, poco a poco ir creciendo a pasos diminutos, pero seguros para llegar a ser un club estable en la parte alta de la clasificación en cada temporada.