Osasuna Femenino debutaba en Primera Federación, sumando los tres puntos tras realizar un encuentro muy completo frente al Córdoba Femenino. Así daban comienzo a la competición las rojillas en casa, en Tajonar.

Debut en la nueva competición

Ambos equipos debutaban en Primera Federación y el Córdoba Femenino viajaba a Tajonar con la intención de no volverse de vacío, pero Osasuna Femenino dominó prácticamente todo el encuentro. Les costó a las rojillas materializar su superioridad, no por falta de ocasiones, hasta que al filo del descanso Patricia Zugasti anotó el gol que adelantaba al conjunto navarro.

Patricia Zugasti en una ocasión anterior al gol de Osasuna Femenino ante el Córdoba Femenino.
Fuente: Twitter Osasuna

A los pocos minutos de la segunda parte, Osasuna Femenino recupero el dominio del partido y consolidó la victoria al anotarse las andaluzas un gol en propia puerta a la salida de un córner. Así las rojillas cerraban el partido y sumaban los tres primeros puntos en su casillero.

Las jugadoras de Osasuna y su entrenadora, Kakun Martínez, señalaban a la finalización del encuentro, que era el inicio perfecto tanto por el resultado como por las sensaciones mostradas delante de las 200 personas que se acercaron a ver el debut liguero en Tajonar.

Alineaciones de ambos equipos

Osasuna Femenino: Maitane, Aitana (Miriam Rivas, m.74), Urruzola (N. Azpiazu, m.85), Josune, Merche Izal, Celia, Mar, Iara, M. González (Arantxa, m.71), P. Zugasti, Vilariño (Alexia Jr., m.71).
Córdoba Femenino: Gordillo, Loba (Sheyla, m.74), Palacios, Noe, M. Baquero (M. Lara, m.67), M. Esojo (Adriana, m.74), Moreira, L. Méndez (Rodri, m.67), Cintia, Elisa, Celia.

Footer
Artículo anteriorAsí fueron los debuts de Bellerín y Marcos Alonso con el Barça
Artículo siguienteOsasuna Promesas 2-1 Amorebieta: Un doblete de Ander Yoldi deja a los rojillos líderes
Aficionado al fútbol y la táctica. Navarro y rojillo desde la cuna.