Navarros y andaluces se van a medir las caras el próximo 22 de Septiembre a las 19:30 en El Sadar.

Situación de ambos equipos

Osasuna ha empezado la Liga con ambición. 8 puntos sobre quince que lo sitúan en la novena posición. Los ‘rojillos’ vienen de imponerse al Alavés por 0-2, y de mostrar un buen nivel futbolístico. Fueron apeados hace dos jornadas por el Valencia (1-4), pero exceptuando aquel encuentro, los de Jagoba han mostrado un gran nivel en las cinco primeras jornadas. 6 tantos a favor y en contra han catapultado a los pamploneses a situarse cerca de los puestos europeos.

El Real Betis llega a la sexta jornada con 6 puntos, tras 1 victoria, 3 empates y una derrota. El conjunto de Pellegrini empezó de manera titubeante, pero conforme han pasado las jornadas, el equipo andaluz ha mejorado su imágen y ha conseguido los últimos 4 puntos sobre 6. Además también vencieron en su debut en Europa League. 6 goles a favor y 6 en contra hacen que los ‘verdiblancos’ se sitúen en la zona noble de la tabla.

Imágen del Osasuna-Betis de la pasada temporada. Fuente: estadiodeportivo.com

Últimos encuentros entre ambos

Los últimos duelos entre los dos equipos han terminado con contundentes victorias del Betis: 4 triunfos y un solo empate para los andaluces en los últimos 5 partidos:

Betis 1-0 Osasuna

Osasuna 0-2 Betis

Betis 3-0 Osasuna

Osasuna 0-0 Betis

Betis 2-0 Osasuna

Jugadores a destacar

En el bando local, tres son los jugadores a seguir. David García es el primero de ellos. Se trata de los mejores cabeceadores de Europa. Lleva 2 tantos en 5 partidos. Está rindiendo a un nivel altísimo, convirtiendóse en uno de los mejores defensores del campenato. Lucas Torró es el segundo de ellos. Se trata del ancla del equipo. Recuperador y organizador a la vez, es el jugador que aporta el equillibrio necesario al conjunto de Jagoba. Infravalorado. Kike García es el delantero que cierra la lista. Su trabajo incansable y su juego de espaldas han propulsado a Osasuna a ser un equipo más protagonista. ADN Osasuna 100%.

Kike García
Imágen de Kike García. Fuente: navarra.elespanol.com

En el lado visitante, tres son los jugadores más relevantes. Los tres son centrocampistas zurdos de mucha calidad que pueden hacer aguas a la defensa rival. Canales es el primero de ellos. Hace apenas una semana marcó un gol maradoniano. Se trata del líder indiscutible del equipo. El francés Fekir es también uno de los jugadores más importantes. El mediapunta es un jugador un tanto intermitente, pero si encuentra su mejor versión, es uno de los futbolistas más determinantes de LaLiga. Rodri es el último de la lista. El extremo derecho ha sido uno de los jugadores revelación de esta primeras jornadas. El extremeño posee una zurda de oro que puede causar muchos problemas en el área contraria.

Posibles onces

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró, Brasanac, Moncayola, Torres, Rubén García; Kike García.

Bajas: Kike Barja, Budimir (duda) y Ontiveros (duda).

Imágen del once de Osasuna en uno de los partidos de la temporada. Fuente: noticiasdenavarra.com

Betis: Bravo; Montoya, Guido Rodríguez, Édgar, Álex Moreno; Guardado, Carvalho, Fekir; Juanmi, Tello, Borja Iglesias

Bajas: Bartra, Víctor Ruiz, Pezzella, Sabaly, Miranda (duda) y Lainez.

 

Footer
Artículo anteriorVergonzoso
Artículo siguienteCádiz-Barça: Duelo en distintas situaciones