Osasuna y Alavés han llegado a un acuerdo para enfrentarse el próximo viernes 8 de octubre a las 11:00 en las instalaciones de Tajonar.

Un partido para mantener la forma

Navarros y vascos siguen con puesta a punto para continuar al máximo nivel posible. Este fin de semana hay parón de selecciones, por lo que no se disputará ningún partido de Primera División. Los dos conjuntos han aprovechado esta semana para corregir detalles, recuperar a jugadores lesionados y sobre todo preparar lo mejor posible el próximo partido. No cabe duda de que ambos equipos van a salir beneficiados, ya que los futbolistas seguirán sumando minutos, no perderán la forma física y continuarán compitiendo al máximo nivel.

Imágen de la plantilla de Osasuna celebrando un gol. Fuente: as.com

Situación clasificatoria

Los dos equipos llegan al partido en dinámicas muy opuestas: Osasuna vive muy tranquilo en la quinta plaza, a tres puntos del líder. Es cierto que los ‘rojillos’ se sitúan en una posición muy por encima de lo habitual, pero también hay que añadir que se han enfrentado a conjuntos mayoritariamente de la zona baja. El Alavés es la antítesis de Osasuna: los vitorianos han sumado 3/21 puntos en lo que llevamos de liga. A pesar de este pésimo arranque, desde las oficinas alavesistas se sigue teniendo confianza en su entrenador, Javi Calleja. Además, hace dos semanas los vascos se impusieron y al Atlético de Madrid, y últimamente están dejando buenas sensaciones, a pesar de los resultados.

Imágen de un partido del Alavés de esta temporada. Fuente: 20minutos.es

Bajas

En el cuadro local, son baja por lesión: Budimir y Ramalho. Son duda Aridane, Rubén García y Lucas Torró.

En el lado visitante, son baja por lesión: Lejeune y Edgar Méndez.

Footer
Artículo anteriorLaporta, decisiones impopulares pero necesarias
Artículo siguienteItalia 1-2 España: la selección a la final de la Nations League