El club navarro comenzará a recuperar su patrimonio a partir del 4 de julio. Se comenzará por alguna parcela de Tajonar, pero la idea es la de construir nuevos campos de entrenamiento, además de un «estadio» donde puedan jugar Osasuna Promesas y Osasuna Femenino.

Peor situación económica de la historia

Debida a la situación crítica que atravesó el club con el descenso de categoría tras 14 años en La Liga, se sucedieron noticias de pagos no ejecutados y créditos que vencían. Todo esto, sumado a la reducción de los ingresos debido al descenso, supusieron un duro mazazo a Osasuna, que sólo pudo ser solventado con la pérdida de patrimonio, vendiendo los terrenos de Tajonar y El Sadar al Gobierno de Navarra.

Si por algo se había caracterizado el club a lo largo de su historia, era por ser un club honesto y al corriente de pago. Especialmente durante la presidencia de Don Fermín Ezcurra, que gestionó de forma magistral la economía de Osasuna. Es reseñable que durante la amnistía fiscal y conversión a SAD de la mayoría de clubs del fútbol español, Fermín Ezcurra consiguió que le pagasen la primera ampliación del Estadio.

Imagen de Enrique Martín celebrando con euforia el gol de Javier Flaño en Sabadell.
Fuente: Diario de Navarra

Con la venta de ambos terrenos, se consiguió salvar la peor situación económica de la historia del club. Junto con ello, el desempeño deportivo fue desastroso, llegando a estar a un minuto de la desaparición en Sabadell. Se podría haber producido el descenso de categoría y la bancarrota técnica de los rojillos, situación que obligaba a bajar la persiana.

Recuperación del patrimonio

El club navarro, va a comprar una parcela de Tajonar no edificada, en el comienzo de la recuperación del patrimonio perdido. Sabalza, presidente de Osasuna, llevaba en su programa la recuperación de dicho patrimonio y ahora es cuando se va a comenzar con ello.

Según ha pronunciado el presidente, la idea de Osasuna es construir algún campo de entrenamiento y gimnasios. Como comentaba, las instalaciones ya tienen 40 años, por lo que necesitan una remodelación para actualizarlas a las necesidades actuales.

Foto del campo principal de Tajonar.
Fuente: Twitter Osasuna

Además, ha explicado la necesidad de remodelar uno de los campos actuales para adecuarlos a las nuevas categorías de sus equipos. Osasuna Promesas disputará la 1ª RFEF y Osasuna Femenino en la segunda categoría del fútbol nacional.

La duda que surge principalmente es si se utilizará parte del dinero cobrado por CVC. No hay que olvidar que hay que utilizar una parte de los ingresos para mejorar las infraestructuras del club.

Footer
Artículo anteriorRemiro renueva hasta 2027 con la Real Sociedad
Artículo siguienteDi María está muy cerca de fichar por la Juve