La variedad de defensas en Osasuna va a obligar a Jagoba Arrasate durante toda la temporada a decidir a quien colocar y ante la indiscutibilidad de David García en la zaga rojilla, se le presenta dos opciones para acompañarle, Aridane (cuando se recupere del todo de su lesión) o Unai García.

En busca del acompañante perfecto para David

Desde que comenzó la temporada Jagoba Arrasate no ha dejado claro ni mucho menos, cuál es su línea de cuatro de confianza en la defensa. Lo que si ha dejado ver es que David García es y va a ser un jugador fundamental para Osasuna y es que el jugador navarro ha jugado todos los minutos que podía jugar en La Liga. Ante tal importancia de David García en defensa, a Jagoba Arrasate le queda por decidir quién será su acompañante, al comienzo de temporada Aridane era el titular, pero tras su lesión Unai García ha aprovechado su oportunidad y está dejando muy buenas sensaciones.

David García indiscutible en la zaga rojilla.
Fuente: Marca

Gran momento de Unai García

Su gran momento de forma ha alimentado notablemente el debate y es que, a pesar de cometer un infantil penalti, que por suerte acabó siendo anulado por el Var, en su primer partido de la temporada en Liga, su rendimiento en los últimos encuentros están siendo de sobresaliente.

Desde que Jagoba le concedió la titularidad, por la lesión de Aridane, el equipo ha encajado 4 goles en 5 partidos, logrando 8 puntos en esos 5 partidos y dejándole actuaciones estelares como en el encuentro ante el Real Madrid. Parece ser que parte con ventaja y el ser un defensa de la casa puede darle más puntos a favor para seguir siendo titular durante toda la temporada, pero no debe bajar el nivel que está mostrando.

Imagen de Unai García en el partido ante el Granada.
Fuente: Diario de Navarra

Aridane sigue lesionado

El defensor canario no está teniendo suerte con las lesiones, parece que va a volver pero luego recae de su lesión y tiene que volver a empezar. Pese a su mala fortuna con las lesiones, siempre ha tenido la confianza del entrenador y ha demostrado que es un defensa de garantías y que domina todas las acciones del juego. Por lo tanto, cuando vuelva de lesión tendrá que pelearle la posición a Unai García, una pelea con la que Osasuna puede salir muy beneficiado.

Imagen de Aridane en el partido de su lesión.
Fuente: Sport Finding
Daniel Arangay 
Footer
Artículo anteriorAthletic Club-Cádiz: Partido clave para la lucha por Europa
Artículo siguienteReal Sociedad 1-1 Sturm Graz: a sufrir hasta el final
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.