Osasuna ha hecho oficial esta misma tarde la renovación de Kike Barja hasta 2026, ampliando así 3 años más su relación contractual con el club navarro, ya que aún tenía contrato hasta 2023.

Más Kike Barja para Osasuna 

El gran comienzo liguero del extremo navarro ha provocado que Osasuna decida renovarle hasta 2026, asegurándose así una pieza clave de futuro y de presente y es que el club rojillo ha querido depositar todas sus esperanzas en él poniéndole una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Imagen de la renovación de Kike Barja con Osasuna.
Fuente: Twitter de Osasuna

Kike Barja es un jugador que aporta muchísimo a Osasuna y es que aporta algo que el club navarro no tiene y es 1 contra 1, velocidad,  descaro, desborde, atrevimiento y profundidad. Un jugador sin duda clave para el sistema de Jagoba y para el futuro del club.

ADN osasunista 

El de Noain es un jugador «made in Tajonar» ya que ha pasado por todas las categorías de Osasuna para llegar al primer equipo. En la temporada 13/14 debutó con el Osasuna Promesas y a lo largo de la temporada jugó 7 partidos, su mejor temporada con el Osasuna B fue en la temporada 15/16 en la que jugó 31 partidos, anotó 13 goles y ascendió a Segunda B. En la temporada 16/17 debutó con el primer equipo y en Primera división ante el Sevilla en un partido en el que los rojillos perdieron 5-0. Finalmente, en la temporada 17/18 subió con ficha al primer equipo y esta es ya su sexta temporada en el club navarro.

Imagen de Kike Barja con Osasuna Promesas.
Fuente: Mundo Deportivo

Un proyecto de futuro 

Osasuna está creando un equipo ganador de futuro, en la que la cantera es la piedra angular del proyecto, y miman a los posibles futuros jugadores rojillos con el «método Tajonar» el cual está dando muy buenos resultados. La renovación de Kike Barja supone una apuesta clara por un proyecto de futuro y de jugadores de la cantera o que llevan unos años en el club como ha sido la reciente renovación de Sergio Herrera, David García, Moncayola o Javi Martínez entre otros. Gente muy joven y comprometida con el club que augura tardes muy felices de fútbol en El Sadar.

Imagen de los jugadores de Osasuna celebrando un gol.
Fuente: Navarra. com
Footer
Artículo anteriorRoma 2-0 Spezia: La Roma vence sufriendo ante el Spezia
Artículo siguienteZaragoza-Burgos: Ganas de copa
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.