El técnico de Berriatúa ha comparecido esta mañana ante los medios para responder a las preguntas relacionadas con el encuentro ante la Real Sociedad y la actualidad rojilla.
En cuanto a las bajas y novedades
«Chimy ha entrado en la convocatoria porque ha completado la sesión, pero ha sido un entrenamiento liviano y esperaremos hasta última hora para ver sus sensaciones» aseguraba el técnico rojillo. En cuanto a Lucas Torró ha indicado que ya se siente mejor, pero que «debe estar despejado mentalmente para poder hacer su fútbol y dar su mejor nivel». Aún así ha acabado entrando en la convocatoria el mediocentro alicantino.
En cuanto a David García, Jagoba ha declarado que «A David hay que dejarlo tranquilo por ahora, tiene una hemorragia, tiene la nariz desviada y después de la final se operará.»
En cuanto al cansancio y el gran ritmo de competición ha explicado que «es lo que toca» y ha expuesto la necesidad de «paliar el cansancio con el buen estado anímico del equipo después de dos victorias y con el aliento de El Sadar.»
El rival
Los rojillos jugarán ante la Real Sociedad en El Sadar a las 21h. Jagoba ha catalogado el partido de «complicado» ya que se enfrentan a «un equipo de Champions«. Asimismo ha admitido que «La Real es un equipo que se nos atraganta, pero queremos ver mañana a ese Osasuna competitivo y con chispa«. También ha avisado que «la Real defiende muy, muy, muy bien. Es un registro que han añadido» y ha considerado que la clave va a estar en «tener la posesión para hacerles daño, no dejarles toda a ellos, cuando tengan ellos el balón presionarles bien para que no reciban con ventaja y no salir mañana con miedo a la Real, porque si hacemos un buen partido van a tener dificultades»

Fuente: El País
Un partido especial
Otra de los momentos a destacar que ha dejado la rueda de prensa ha sido sobre el significado del encuentro. Jagoba ha confirmado que es un partido especial y no es para menos, puesto que va a ser el último partido en El Sadar antes de la final de la Copa del Rey. Además la dinámica positiva del equipo acompaña a animar más que nunca y va a haber un detalle especial para animar la final. Según comunicó el club, en los momentos antes de que arranque el encuentro se homenajeará a la plantilla que llevó a Osasuna a la final de la Copa del Rey en 2005. Un bonito gesto que Jagoba ha considerado que «conectará aún más a la gente y ayudará al equipo».
Otros temas
Sobre Iker Muñoz, Jagoba solo tuvo palabras positivas acerca de su debut como titular destacando que «fue de menos a más y tiene un oficio que le hace único en esa posición, ya le seguiamos en el Promesas y nos gustaba» «Tanto Iker Muñoz como Iker Benito si están con nosotros es porque están preparados y confiamos en ellos«. Afirmó que «no estoy pensando en el once de la final» y por último en cuanto al tema Abde bromeó diciendo que «creo que se equivocó y por eso se tiene que quedar un año más aquí para corregir esas cosas». Más tarde le defendió diciendo que pidió perdón a la plantilla tras la expulsión.