La eliminación de Osasuna en Copa del Rey ante el Girona ha sembrado más dudas de las que ya había entorno al equipo, muchos aficionados critican a jugadores y entrenador por los malos resultados, el mal juego desempeñado y la pérdida de identidad. Pero, ¿Hay motivos para ser optimistas?

Sin ganas y sin identidad Osasuna

Tras una dura derrota como la vivida ante el Girona, es momento de sacar conclusiones de lo que ha sucedido y es que fue un encuentro desastroso para los rojillos, que volvieron a caer contra un equipo de Segunda División como sucedió la pasada edición, y dieron una imagen que no debería volver a darse. Osasuna jugó sin la identidad que le caracteriza, la de ser un equipo valiente, que busca arriba al equipo rival, con garra y sobre todoque engancha y que conecta a la afición, se vio además un equipo sin ganas, sin ideas arribadébil defensivamente. No es el primer partido desastroso de los rojillos, ya llevan varias jornadas no jugando a nada, como ya venimos avisando, por lo que como no se puede ir a peor en cuanto a resultados y juego, se puede decir que el equipo ha tocado fondo.

Imagen de los jugadores del Girona celebrando el gol de la victoria.
Fuente: As.com

Mensaje de capitán 

Oier Sanjurjo pasó por zona mixta y dejó unas declaraciones propias de un capitán cuando las cosas no van bien. Quiso mandar un mensaje de optimismo, ya que Osasuna tiene 22 puntos y teniendo en cuenta que la salvación está en los 40 puntos la cosa va bien, aunque también fue realista y dijo que no están en su mejor momento y que los dos últimos partidos han sido muy malos. El jugador de Estella afirmó que, el fútbol da mil vueltas, es una montaña rusa de emociones y lo darán todo para darle la vuelta a la situación.

Motivos para ser optimistas 

Tocar fondo significa que no se puede ir a peor, por lo que solo se puede ir a mejor, los equipos durante la temporada siempre atraviesan un momento crítico y este es, sin duda, el de Osasuna, eliminados de la Copa del Rey y con sólo 6 puntos de ventaja sobre el descenso.

«El barco de Jagoba» una expresión que se está utilizando tanto por los que se mantienen en él, es decir, los que le apoyan y por los que piden su dimisión, la afición está dividida, ello no ayuda nada al equipo, lo que está claro es que ya se han vivido situaciones así y aunque Jagoba no lo esté haciendo bien, siempre jugadores y entrenador han respondido en los momentos difíciles y han sacado la situación adelante, por lo que, ¿Porqué no lo iban a hacer una vez más?. Momento de apoyar al equipo y de lograr los 3 puntos el domingo.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorLevante – Mallorca: el objetivo, ganar
Artículo siguienteCollado nuevo jugador del Granada
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.