El jugador rojillo ha sido llamado por el seleccionador marroquí para jugar ante Brasil y Perú.
Dos amistosos
Abde se ha hecho un hueco en la selección marroquí tras su participación en el mundial de Qatar celebrado el pasado mes de noviembre y diciembre. Ahora vuelve a una nueva convocatoria esta vez para jugar dos amistosos. El primero será el 25 de marzo a las 23h ante la selección de Brasil de Vinicius, Paquetá y compañía. Un exigente duelo para la selección Marruecos ante un rival, a priori, superior y que hará que tengan que emplearse a fondo defensivamente para parar a un equipo con jugadores muy desequilibrantes.
Tres días después, el 28 de marzo a las 20:30h, el combinado marroquí se medirá a la selección de Perú. Un equipo más asequible ante el que el conjunto dirigido por Walid Regragui podrá poner a prueba diferentes variantes de juego y aspectos novedosos de juego.
Previsiblemente, Abde podrá contar con minutos en ambos partidos y tener más rodaje que los jugadores de Osasuna que no vayan con sus respectivas selecciones, aunque también existe algo de preocupación por si hubiese una lesión a una semana del duelo de vuelta de las semifinales de Copa del Rey.
Momento estelar
La llamada de la selección marroquí a Abde no es una novedad. El ahora jugador rojillo está en un gran estado de forma, firmando buenas actuaciones, siendo un jugador muy desequilibrante y anotando goles claves como el de la ida de las semifinales de Copa del Rey que bien podría valer un pase a la gran final. Su presencia en el campo se nota mucho, sus compañeros le buscan continuamente en cada partido, ya que es un quebradero de cabeza para cualquier defensa y su facilidad para regatear te aporta un plus tácticamente. Un merecido premio para una gran temporada como la que está firmando Ez Abde.