Los rojillos eliminaron anoche al campeón de la Copa del Rey en su estadio y pasan a los cuartos de final.
Osasuna está de fiesta y no es para menos. Anoche eliminaron a todo un campeón de Copa en un partido muy sufrido para el conjunto navarro, que no se rindió en ningún tramo de los 120 minutos y remontó dos veces el partido.
Primeros 90 minutos
En los primeros 45 minutos, Osasuna logró traer el partido a donde él quería, jugando en campo rival y generando peligro, mientras él no recibía apenas por parte del conjunto bético. En la reanudación, el partido seguía igual que en la primera mitad, pero a los pocos minutos el Betis empezó a dar un paso adelante y a dominar el esférico. De esta manera llegó el primer tanto del partido en un centro que recoge Borja Iglesias, dispara Luiz Henrique, la saca David García sobre la línea, pero en el rechace nada pudo hacer ante el disparo desde la frontal de William Carvalho. Osasuna realizó una triple sustitución para ir a por el partido. Los minutos pasaban y los rojillos no lograban dar tres buenos pases, ni trenzar alguna jugada de peligro y por momentos tenía problemas para sacar el balón jugado, pero una gran recuperación del Chimy, un buen centro de Aimar Oroz y un poderoso salto de David García en el segundo palo, le daba al conjunto navarro el empate cuando ya parecía muerto.

Fuente Twitter Osasuna
Prórroga
En la prórroga las fuerzas empezaban a flaquear en ambos conjuntos. Había momentos para ambos conjuntos, pero ninguno arriesgaba, ni lograba anotar hasta que en el minuto 103, un error de prebenjamines de Moncayola que se relaja y pierde el balón en campo propio iba a provocar una contra que a la postre anotaba Sabaly a placer. Los rojillos volvían a estar abajo en la eliminatoria y Jagoba dio entrada a Aridane. En la segunda parte, 20 segundos tardó Osasuna en empatar tras un balón en largo de Aridane, que peina Budimir, Sabaly falla dejando de cabeza la pelota muerta y llegó Rubén García quien definió ajustándola al palo derecho. Ambos conjuntos trataron de llevarse el gato al agua en los últimos minutos, pero las fuerzas eran escasas y ninguno lo logró.

Fuente: Twitter de Osasuna
Penaltis
En la tanda de penaltis empezó tirando el Chimy Ávila quien anotó con un disparo al centro. Borja Iglesias lo igualó con un disparo ajustado al lado izquierdo. Era turno de Budimir quien no se puso nervioso y la puso junto a la cepa del palo derecho. Loren hizo lo propio pero cambiando de palo y Moncayola emuló el lanzamiento de su compañero croata, pero al palo contrario. Sergio Herrera le paró el primero a Canales con una buena mano lanzándose al lado izquierdo. Kike Barja anotó el cuarto para los rojillos y Guido Rodríguez falló el definitivo para los béticos resbalándose antes de tirar y lanzándola alta.

Fuente: Twitter de Osasuna
De esta manera, Osasuna firmaba una gran gesta tras eliminar al campeón y la celebración fue tremenda tanto en el césped como en el vestuario. Los rojillos viven un momento dulce tras la victoria del pasado sábado y tienen crédito para soñar con algo grande en esta competición.