Ante la evidente falta de ideas en 3/4 de campo de Osasuna, urge la necesidad de encontrar un mediocentro ofensivo que de algo más de calidad y claridad en esa parcela del campo, un mediocentro ofensivo que podría ser Javi Martínez.

Un jugador diferente 

Javi Martínez no está contando demasiado para Jagoba Arrasate pero en los momentos que ha jugado lo había hecho pegado a una banda, excepto contra el Levante cuando Jagoba le dio la oportunidad de jugar más centrado y detrás del punta y se pudo ver características del joven jugador propias de un mediapunta.

Imagen de Javi Martínez en un partido con Osasuna.
Fuente: Deia

El joven jugador rojillo aporta esa chispa necesaria para darle más velocidad y peligro al ataque, claridad, último pase y llegada a portería rival. Unas características muy necesarias para Osasuna en estos momentos en los que sus últimos goles han llegado de un penalti, un rechace y de balón parado.

Grandes números 

Las estadísticas avalan al jugador soriano y es que cuando el ha estado en el campo, Osasuna ha conseguido 6 victorias, 5 empates y ninguna derrota. Unos números que hablan por si solos de la aportación de Javi Martínez en el ataque de Osasuna. El fue quien anotó el gol de la victoria ante el Mallorca.

Además,  tiene un punto a favor y es que renovó con Osasuna hace poco por lo que le quedan muchos años en el club rojillo. Asimismo,  se trata de un jugador de Tajonar,  que pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al Osasuna Promesas y la pasada temporada subió al primer equipo.

Imagen de Javi Martínez en un partido con Osasuna Promesas.
Fuente: Osasuna.es

Osasuna esta pecando en cuanto a gol, a creación de juego en 3/4 de campo y en tirar más a puerta cuando llega a la frontal, todas ellas son características que Javi Martínez podría aportar, ya que como pudimos ver ante el Deportivo, se desenvuelve bien en el centro del campo y es muy valiente por lo que no tiene miedo a probar fortuna.

Sino, a buscar en el mercado

La realidad es que Jagoba Arrasate no cuenta demasiado con él, solo le pone en partidos fuera de casa donde el equipo está algo encerrado y necesita algo de chispa arriba, como fue el caso del partido ante el Levante o ante el Mallorca. Por lo que si Jagoba no ve preparado al jugador soriano, Braulio tendría que buscar algún jugador de calidad en esa parcela del campo. Una parcela en donde se da ese último pase antes de anotar gol y gol es lo que, sin duda, le falta a este equipo.

Imagen de Braulio compareciendo ante los medios.
Fuente: Diario de Noticias
Footer
Artículo anteriorEl triplete del Valencia
Artículo siguienteIraola, un regreso con añoro
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.