Osasuna encara un mercado de invierno que en principio será muy tranquilo, ya que la plantilla está prácticamente completa y no existe la necesidad de vender. Repasamos las posibles altas y bajas.

Posibles Altas

·Diego Valencia: el extremo chileno de 21 años es uno de los nombres que ha sonado para reforzar a Osasuna. El jugador de Universidad Católica está rindiendo a un gran nivel y suma 17 goles en todas las competiciones. A pesar de que podría ser una buena incorporación para los ‘rojillos’, ya que en la posición de extremo izquierdo faltan jugadores, existen varios clubes más interesados en él (Boca Juniors, Valencia o Cádiz), además de que es un futbolista que no se adaptaría de forma inmediata. Probabilidad: 20%.

·Gonzalo Plata: otro extremo sudamericano ha sido rumor estos días. El jóven ecuatoriano se encuentra cedido por el Sporting de Lisboa en el Valladolid. Últimamente está jugando muy buenos partidos con el club pucelano, además de que es internacional con Ecuador. Esta operación se antoja muy complicada, ya que se tendría que cancelar el acuerdo entre Valladolid y Sporting para que el jugador pudiese recalar en Pamplona. A cambio, Róber Ibáñez se incorporaría como cedido al conjunto blanquivioleta. Probabilidad: 15%.

Imágen de Gonzalo Plata, una de las posibles incorporaciones de Osasuna. Fuente: primicias.ec

Posibles bajas 

·David García: el central de Ibero es uno de los jugadores que ha sonado para reforzar al Atlético de Madrid. La defensa del Cholo Simeone está haciendo aguas esta temporada y el club quiere tapar estas carencias con la incorporación del futbolista rojillo. A Osasuna le iría muy bien el dinero de una posible venta debido al aumento de la deuda que acumula, pero el jugador renovó el pasado verano y está muy contento en Pamplona, por lo que su salida se presupone que es poco probable. Probabilidad: 30%.

·Jonas Ramalho: se trata de uno de los futbolistas que probablemente habría salido este mercado de invierno si no fuese por la grave lesión de Areso. El central no cuenta para Jagoba y esto se ha visto muy claro desde el primer momento, ya que aún no ha debutado en liga.

Imágen de David García, objetivo del Atlético de Madrid. Fuente: larazon.es

·Lucas Torró: desde que llegó a Osasuna, el alicantino se ha convertido en uno de los mejores jugadores del club. Su rendimiento ha sido muy bueno y su claúsula es de 10 millones de euros, cantidad muy asequible para cualquier club que luche por entrar en Europa. El Sevilla es uno de los equipos interesados en él, aunque es poco probable que el futbolista rojillo salga en enero. Probabilidad: 35%.

·Jaume Grau: el canterano del Real Madrid se encuentra en la misma situación que Ramalho. Jagoba Arrasate quería que formara parte de la plantilla de este año en vez de irse cedido de nuevo. Parecía que el centrocampista iba a contar con minutos a pesar de la competencia que existía, pero la cruda realidad para el jóven jugador ha sido que solo ha sumado dos partidos entre todas las competiciones. Saldrá cedido y es muy probable que no vuelva a Osasuna, ya que acaba contrato el próximo verano. Probabilidad: 95%.

Imágen de Lucas Torró, uno de los posibles fichajes del Sevilla. Fuente: marca.com

·Ontiveros: el futbolista cedido por el Villarreal cuenta con muchas papeletas para salir este mercado. Solo ha disputado 36 minutos en liga, además de que es un jugador que no cuenta con la confianza de Arrasate, ya que, a pesar de que tiene mucha calidad, es muy individualista y se involucra muy poco en tareas defensivas. Cádiz y Levante están interesados en él. Probabilidad: 50%.

·Róber Ibáñez: el valenciano podría entrar en la Operación Gonzalo Plata, en la que tendría como destino Valladolid. En Pamplona ha jugado muy poco y sumará su segunda cesión consecutiva. Fuentes cercanas a Osasuna aseguran que se incorporará al Sporting de Gijón. Probabilidad: 95%.

Footer
Artículo anteriorBombazo: «Haaland pide a Raiola jugar en el Madrid»
Artículo siguienteNewcastle 1-1 Manchester United. Los red devils regresan a la competición con un empate