Lo que todo era tranquilidad tras la renovación de Moncayola hasta 2031 con Osasuna, ahora parece que el fichaje de Moncayola por el Athletic coge fuerza y las elecciones del conjunto bilbaino van a ser determinantes para saber el futuro del navarro.

Un antecedente que dejaba las intenciones claras

Todo comenzó el verano pasado cuando el Athletic Club de Bilbao se fijó en el canterano rojillo tras su magnífica temporada en Osasuna. Su fichaje estuvo sonando durante todo el verano y 12 millones de euros separaban a Moncayola de San Mamés. Finalmente, fue Elizegi, presidente del Athletic, quién decidió no pagar la cláusula del jugador y Moncayola acabó renovando con Osasuna por 10 temporadas con una cláusula de 22 millones de euros, con la que se podrían llevar al jugador si el equipo interesado abonase dicha cantidad.

Declaraciones de Elizegi el verano pasado.
Fuente: Twitter de Athletic Extra

Finaliza la temporada y vuelven los rumores

Como si de una tradición se tratase, finalizaba la temporada para todos los equipos y por ende comenzaba a sonar el fichaje de Jon Moncayola por el Athletic. Al principio en Osasuna estaban tranquilos, pero han sido las declaraciones de uno de los candidatos a las elecciones del Athletic las que hicieron saltar todo por los aires hace unos días. Hay dos candidatos que se han comprometido a pagar la cláusula de Moncayola si ganan las elecciones y el candidato restante es el único que está en contra y es a quién se agarran desde Pamplona para no perder a su joven canterano.

Las elecciones del Athletic son claves

Tras 4 años con Elizegi en la presidencia del club bilbaino ha llegado el día de escoger a su sucesor, las elecciones son hoy, día 24 de junio y la mesa electoral se ha abierto a las 9:00h y se cerrará a las 21:00h. Para el cargo como presidente del Athletic Club existen 3 candidatos que son: Iñaki Arechabaleta, Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

El ganador se conocerá a las 23:00h, pero por el momento esta es la postura de cada candidato sobre el tema «Moncayola»:

Ricardo Barkala: Es el candidato que ha hecho saltar todo por los aires con sus declaraciones de hace unos días y es que dejó claro de manera rotunda que tiene un acuerdo verbal con el jugador y que si sale presidente abonará los 22 millones de euros para llevarse a Moncayola.

Iñaki Arechabaleta: Es el otro candidato que ha dicho que si sale presidente del Athletic pagará la cláusula de Moncayola para traérselo a Bilbao.

Barkala y Arechabaleta firmes en su decisión.
Fuente: Twitter de Athletic Xtra

Jon Uriarte: Es el único candidato de los tres que ha declarado que no pagará la cláusula de Moncayola si sale presidente por considerarla excesiva y además defiende que de esa manera reforzaría a un rival directo por Europa y que hay que apostar por la cantera de Lezama.

Jon Uriarte la esperanza para Osasuna.
Fuente: Twitter de Fernando Ciordia

Últimas horas para conocer al ganador y favorito

A pocas horas de conocer al ganador las encuestas a hora 15:00h da como ganador a Jon Uriarte con el 51% de los votos por lo que en Pamplona están tranquilos, puesto que con dicho presidente el Athletic no pagaría la clausula y Moncayola se quedaría en Osasuna, pero como siempre habrá que esperar hasta el final.

Imagen de la encuesta de las elecciones del Athletic a las 15:00h.
Fuente: Athletic Club
Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorIker Benito renueva con Osasuna hasta 2025
Artículo siguienteUriarte presidente
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.