Osasuna ya está en los cuartos de final y tienen licencia para soñar con llegar a conseguir algo grande.
La afición rojilla está de enhorabuena después de que su equipo haya vencido al Real Betis en los octavos de final y haya pasado así a los cuartos de final. Además, hay un dato que se lleva repitiendo los últimos años y podría llevar al conjunto navarro a una nueva final, después de la perdida en 2005.
El dato es que todos los equipos que han vencido al Real Betis de Pellegrini en una eliminatoria han acabado llegando a la final. Además 3 de esos equipos acabaron siendo campeones, el primero fue el Valencia en 2019 cuando eliminaron en semifinales a los verdiblancos y acabaron levantando la Copa del Rey. El Athletic, en 2021, también venció a los béticos en la Copa del Rey, pero perdieron en la final. El tercer precedente fue en 2022 cuando el Eintracht de Frankfurt apeó al Betis de la Europa League y la acabó ganando y por último, hace unos días el Barça venció en las semifinales de la Supercopa de España al equipo de Pellegrini y también acabó levantado el título.
TODOS los equipos que ganaron al @RealBetis de Pellegrini una eliminatoria llegaron a la Final…y dos de los tres fueron campeones:
Athletic en Copa en 2021 -> Finalista
Eintracht en Europa League en 2022 -> CAMPEÓN
Barcelona en Supercopa de España en 2023 -> CAMPEÓN— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) January 15, 2023
Un dato que, aunque no te asegura nada, hace soñar a lo grande a una afición volcada con un gran equipo, competitivo ante cualquiera y que este año sí tiene plantilla y recursos para luchar por algo grande. Dentro de tres partidos sabremos si esta estadística se sigue cumpliendo o acaba aquí.