Osasuna ha comunicado casos de Covid-19 en la plantilla y ya ha puesto en marcha todas las medidas que exige La Liga para estas situaciones. 

Dos positivos y tres indeterminados

Osasuna ha anunciado que dos jugadores del primer equipo han dado positivo en las pruebas PCR realizadas esta mañana en Tajonar, se tratan del mediocentro navarro, Íñigo Pérez, y del delantero argentino, Chimy Ávila que serán baja para el próximo partido del 3 de enero ante el Athletic Club.

Por otro lado, en las pruebas PCR se han detectado 3 casos indeterminados, es decir posibles positivos, dichos jugadores son Darko Brasanac, Manu Sánchez y Barbero, por lo que a menos que den negativo en el próximo PCR que sea realizado, serán también baja para la siguiente jornada de Liga.

No son los primeros

Esta variante de Omicron está azotando de lleno a Osasuna y es que para el partido ante el Getafe, el club navarro ya perdió a Kike García, Budimir y a Rober Ibáñez dejando así únicamente al Chimy Ávila y a Barbero como delanteros de Osasuna para el encuentro en el Coliseum. En la zaga defensiva fue Aridane quien dio positivo en Covid-19, se perdió el encuentro ante el FC Barcelona en El Sadar cuando volvía de lesión y fue sustituido por Jaume Grau en la convocatoria.

Imagen de Budimir y Kike García en el partido de Copa ante en Deportivo de La Coruña.
Fuente: Marca

Posibles recambios

A falta de 6 días para el partido ante el Athletic Club, Jagoba Arrasate tendrá que buscar alguna solución para armar el mejor once posible, para sustituir al Chimy Ávila y a Barbero dispone de Budimir y de Kike García que vuelven de contagiarse de Covid-19. Como recambio de Manu Sánchez, Jagoba cuenta con Cote y con Juan Cruz y para Brasanac e Íñigo Pérez dispone de Javi Martínez, Rubén García o Roberto Torres

Daniel Arangay Martínez

Footer
Artículo anteriorMbappé, una contrarreloj que finaliza en cinco días
Artículo siguienteTodos los positivos confirmados de La Liga Santander
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.