Tras el gol del ‘Chimy’ Ávila en el 86′ contra el Barcelona, el futbolista fue a celebrar este tanto tan importante con su afición, momento que aprovecharon varios miembros de Indar Gorri para insultar y escupir al delantero de Osasuna.

Precedentes

El verano pasado, el jugador rojillo publicó una imágen en las redes sociales en la que aparecía con una camiseta de VOX. Las críticas no se hicieron esperar, por lo que al cabo de una hora borró la fotografía, y más tarde pidió perdón, justificando que él no conocía el símbolo de aquella camiseta. Desde ese momento, el grupo ultra de Osasuna, Indar Gorri, le puso una cruz a uno de sus mejores jugadores, ya que las ideas políticas de la peña (izquierda abertzale) son completamente opuestas a las de Santiago Abascal, el líder de VOX. Desde ese momento comenzó este enfrentamiento.

Imágen de la historia que publicó el ‘Chimy’ Ávila. Fuente: navarra.elespanol.com

Los insultos y escupitajos

Osasuna iba perdiendo 1-2 ante el Barcelona en el 85′. Tras un rechace en el área, el argentino recibió el balón fuera de esta y después de un potente disparo, el balón entró en la portería para igualar el encuentro. En el momento de la celebración, el de Rosario se subió encima de la valla publicitaria para festejar el gol con los suyos, instante que aprovecharon algunos aficionados de Indar Gorri para insultar y escupirle. Es cierto que en la imágen de la televisión se ve a la mayoria de integrantes del grupo celebrando el gol, pero también hay un par de ellos que se comportaron de forma vergonzosa.

La guerra ‘Chimy’Indar Gorri está en su punto más alto. Tras la aparente recoinciliación hace un par de semanas, en la que el delantero rojillo pidió perdón al a la afición tras marcar contra el Granada, el grupo ultra ha vuelto a demostrar que no ha perdonado al argentino, y que antepone la política a lo puramente deportivo, que es Osasuna.

Imágen de la celebración del gol del ‘Chimy Ávila’. Fuente: diariodenavarra.es

Comunicado oficial de Osasuna

El C.A Osasuna publicó ayer por la noche en su página web oficial el siguiente comunicado:

«La junta directiva del Club Atlético Osasuna quiere manifestar su condena a los hechos acaecidos el pasado domingo 12 de diciembre en el partido ante el Fútbol Club Barcelona, en los que un individuo profirió un salivazo contra uno de los jugadores de la entidad. La junta directiva considera que estos hechos son absolutamente deplorables, que son antagónicos a los valores de una institución centenaria como Osasuna y que de ningún modo tienen cabida en El Sadar.

Asimismo, en una reunión celebrada esta tarde, la junta directiva ha ordenado una investigación que concluya con la identificación del citado individuo para, en el caso de que sea socio, trasladar al Órgano de Disciplina Social su recomendación de expulsión del club y, en el que caso de que no lo sea, trasladar igualmente el asunto a las autoridades competentes.»

Footer
Artículo anteriorValladolid 3-1 Las Palmas: el Pucela sigue vivo en copa
Artículo siguienteMancha Real-Granada: A seguir con el sueño copero