El delantero argentino puso el primero ante el Sevilla FC en la victoria de los rojillos que le daba el pase a semifinales. Un jugador que lleva el gol en la sangre y que es uno de los «abrelatas» de Europa.
Según informaba Besoccer, en una de sus publicaciones sobre diferentes datos del mundo del fútbol, el Chimy Ávila está en el Top 1 de las 5 grandes ligas en ser el jugador que más veces ha anotado el primer gol en un partido. En liga ya lleva 6 partidos abriendo la lata, el miércoles lo volvió a hacer y ya está a la altura en este aspecto de arietes de renombre como Haaland (Manchester City), Robert Lewandowski (FC Barcelona), Harry Kane (Tottenham) o Embolo (Mónaco).
En competición liguera lleva 7 goles en total, de los cuales 6 son para anotar el primer tanto del partido; el primero fue ante el Sevilla en la jornada 1 (2-1), después ante el Cádiz (2-1), Almería (0-1), Real Valladolid (2-0), Celta (1-2) encuentro en el que además anotó el único tanto que no fue para poner el primero en el marcador ya que se apuntó un doblete, y por último, el Elche el pasado domingo (1-1).
Una semana para enmarcar del Chimy Ávila que anotó en el Martínez Valero hace unos días, después el miércoles volvió a marcar ante el Sevilla en Copa y este domingo tendrá la oportunidad de redondear la semana ante el Atlético de Madrid después de que el Comité de Apelación le retirase la quinta tarjeta amarilla vista el domingo. Un gran estado de forma del hombre gol de Osasuna que quizás pueda ser suficiente para recibir una llamada de Luis De La Fuente.