Ante las lesiones de los dos laterales derechos del primer equipo de Osasuna, Diego Moreno tiene la oportunidad de demostrar su valía para poder hacerse un hueco en el primer equipo rojillo.
Los lesionados
Los dos laterales derechos de la primera plantilla de Osasuna han caído lesionados en la misma semana, lo que deja un hueco difícil de cubrir, dado el nivel y trayectoria de ambos jugadores.
Nacho Vidal se lesionó en la previa del partido ante la Real Sociedad, y Rubén Peña en el partido de Copa frente al Nastic. Ambos, con lesiones musculares confirmadas, tendrá a los rojillos varias semanas sin un jugador de la primera plantilla que sea específico para ocupar el lateral derecho.

Fuente: Twitter Osasuna
Las lesiones de ambos, al ser de carácter muscular, no serán de menos de 4 semanas por lo que por lo menos hasta la jornada 18 Jagoba Arrasate no dispondrá de los dos laterales. Por lo tanto, Osasuna se enfrentaría a Mallorca, Elche y casi con toda probabilidad, el Atlético de Madrid, sin ninguno de ellos, teniendo que buscar así una alternativa de garantías.
Diego Moreno la alternativa de la cantera
Diego Moreno, jugador de 21 años y que accedió a la cantera de Osasuna en categoría alevín, lleva disputados 16 de los 17 partidos que ha jugado el filial rojillo. El cirbonero, renovó en diciembre su relación contractual hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 4 millones en el Promesas y de 12 millones de euros si tiene ficha del primer equipo.

Fuente: Twitter Osasuna
Las alternativas son varias, pero la más natural sería la de contar con el lateral titular de Osasuna Promesas, Diego Moreno. El de Cintruénigo hizo su debut con el primer equipo en la competición copera al sustituir al lesionado Rubén Peña. Los minutos que disputó fueron en los que más sufrió el equipo rojillo, pero el joven lateral no desentonó a pesar de ser su primer partido con “los mayores”.
Tras ese partido del debut, frente a un equipo de la misma categoría en la que juega con el Promesas, se enfrentó a un rival más exigente. En Liga y como titular frente al Athletic, completó un partido más que solvente. Enfrente tenía a jugadores mundialistas, los hermanos Williams, que se caracterizan por su verticalidad, carreras al espacio y una gran velocidad. A pesar de ello, se desenvolvió con soltura, manteniendo la concentración durante todo el partido y sin ser superado en ninguna ocasión ni por Iñaki ni Nico Williams.
Si Jagoba no opta por otras alternativas como Moncayola, jugar con defensa de 5 y Kike Barja de carrilero, Diego Moreno dispondrá de otros dos partidos para demostrar que tiene el nivel suficiente para asentarse en el lateral del primer equipo. Tampoco debemos descartar que el técnico de Berriatua baraje otras opciones para cubrir el lateral derecho.