Osasuna se ha impuesto al Deportivo en un partido que se le ha puesto cuesta arriba desde los primeros momentos, pero que ha logrado sacar adelante y finalmente ganarlo.

Primera parte

Ambos equipos empezaron el partido con mucho respeto, tanteandóse sin arriesgar mucho en el juego. Con el paso de los minutos, Osasuna se iba ir liberando un poco e iba a empezar a atacar más que el rival. Un par de ocasiones por parte de los dos equipos hacían el encuentro un poco más atractivo, a pesar de que que solamente se trataban de tímidos intentos.

En el 25′ el Deportivo se adelantó gracias a un golazo de Carlos Doncel. El catalán puso el balón en la escuadra, imposible para Sergio Herrera, gracias a una falta en el borde del área. El encuentro iba a continuar de la misma forma hasta el 45′, momento en el que Kike García puso la igualada en el marcador, gracias a un córner botado por Roberto Torres. De esta manera finalizaba la primera mitad.

Imágen del partido entre el Deportivo y Osasuna. Fuente: as.com

Segunda parte

Si en la primera parte se vieron pocas ocasiones de peligro, en la segunda se iban a ver menos. Tras el paso por los vestuarios, Osasuna iba a tener mucha más posesión y a pasar más tiempo en campo contrario, a pesar de que su juego era muy horizontal, sin apenas arriesgar. En el 64′ llegó el 1-2 definitivo. Después de una buena jugada individual de Kike García, el manchego remataba a la media vuelta y obligaba a Ian Mackay a emplearse a fondo. Tras rechazar el esférico, Budimir se quedaba solo, y casi a placer, ponía el 1-2. Los jugadores locales protestaron insistentemente al árbitro por un posible fuera de juego, a pesar de que en la imágen se ve claramente que no existe posición antirreglamentaria.

El conjunto local trató de agitar y remontar el partido con la entrada de varios de sus mejores futbolistas ofensivos (Miku, William, Quiles…), pero los cambios no surgieron efecto. Exceptuando una indecisión entre David García y Sergio Herrera, que casi acaba en tragedia para los rojillos, el conjunto de Jagoba no iba a sufrir en absoluto, e incluso iba a gozar de alguna internada peligrosa. De esta manera finalizaba el 1-2 favorable para los navarros.

Imágen de la celebración del gol de Budimir. Fuente: osasuna.es

Ficha técnica

Deportivo: Ian Mackay; Trilli (Miku, 83′), Trigueros (Lapeña, 69′), Borja Granero y Diego Aguirre; Carlos Doncel (Quiles, 83′), Villares (Victor García, 58′), Calavera, Rafa de Vicente y Mario Soriano (William, 69′); Noel López.

Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho (Nacho Vidal, 75′), Oier, David García y ‘Cote’; Roberto Torres (Brasanac, 67′), Javi Martínez, Iñigo Pérez (Moncayola, 67′) y Ontiveros (Kike Barja, 67′); Budimir (Róber Ibáñez, 83′) y Kike García.

Próximos partidos

El Deportivo de La Coruña se enfrentará a la Cultural Leonesa como visitante el próximo domingo 19 de diciembre (18:00), mientras que Osasuna se enfrentará ante el Getafe, también fuera de casa y el siguiente domingo 19 de diciembre (18:30).

Footer
Artículo anteriorLiverpool 3 – 1 Newcastle: Salah hace historia y hunde más al Newcastle
Artículo siguienteEl Mallorca no deja lugar a dudas