Osasuna venció al Sevilla FC en la prórroga para meterse en las semifinales de la Copa del Rey y seguir firmando una de las mejores temporadas en la historia del club.

Partido

Comenzó el encuentro con un Sevilla que manejaba la posesión de balón y había salido más vivo al terreno de juego. La primera tuvo Lamela con un disparo que sale desviado a corner. Le costaba a los rojillos llegar a la presión y seguía mandando en el juego el conjunto hispalense. La primera del conjunto navarro la tuvo Kike Barja con un testarazo, pero su remate de cabeza se fue fuera. En la recta final apretaban los sevillistas y la tenía clarísima Rafa Mir, pero la mandó arriba.

Imagen de Kike García y Acuña pugnando por un balón.
Fuente: Diario de Navarra

La segunda mitad comenzaba con el mismo guión, pero con cambio de portero en el Sevilla. Se marchaba Dimitrovic y entraba Bono. La primera ocasión la tenía Osasuna, en un centro desde el costado al segundo palo que cabecea Chimy Ávila y Bono mete una mano espectacular para salvar a su equipo. En los siguientes minutos seguía atacando el Sevilla, pero quien se iba adelantar en el marcador fueron los rojillos en una gran jugada de derecha a izquierda, centro de Juan Cruz al segundo palo, dejada de cabeza de Rubén García para el Chimy Ávila quien se da la vuelta y la pone al palo largo. Tenía que reaccionar el conjunto hispalense y la tendría Rafa Mir completamente sólo, pero inexplicablemente la mandó fuera. También la tendría muy clara Budimir en un remate de cabeza que se iba fuera sin ninguna oposición. Cuando el partido estaba a punto de llegar a su fin, En-Nesyri mandaba el partido a la prórroga con un remate en el primer palo.

Imagen del remate de En-Nesyri.
Fuente: Diario de Sevilla

La prórroga arrancaba con ambos conjuntos algo mermados físicamente y con muchos espacios. En el 99′ anotaba el gol de la victoria Ez Abde en un pase en profundidad de Moncayola para el marroquí con campo para correr, pisaba el área, recortaba hacia dentro y disparaba al palo corto para hacer enloquecer a El Sadar. El Sevilla lo intentó en la segunda mitad de la prórroga, pero Sergio Herrera salvó a los suyos y Osasuna se metió en las semifinales de la Copa del Rey.

¿Osasuna campeón?

Hay una estadística que podría hacer a Osasuna campeón de Copa, y es que cuando un equipo eliminaba al Real Betis y al Sevilla en la Copa del Rey acababa levantando el título. Lo hizo el Real Zaragoza en la edición de 1993/94 y el Atlético de Madrid en 2012/13.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorValencia 1-3 Athletic: Valverde le gana la partida a Gattuso y los leones se meten en semifinales
Artículo siguienteReal Madrid 3-1 Atlético de Madrid: los blancos logran la remontada en el Bernabéu
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí