Victoria por la mínima de Osasuna en el Horse Power Stadium gracias al tanto del Chimy Ávila para acabar la jornada en zona Champions. Los rojillos fueron superiores y no ofrecieron oportunidad a los locales.

Primera parte

Comenzaba mejor el partido el Almería y en el minuto 6 tendría ya la primera ocasión en un centro de Akieme para que remate con la pierna derecha Pozo, aunque le salió muy flojo y centrado por lo que atrapó sin muchos problemas Sergio Herrera.

La segunda llegaba dos minutos después en un contraataque que conduce Akieme que cede para Ramazani y dentro del área intenta conectar con Dyego Sousa pero no logra disparar bien debido a la presión de Unai García y el balón lo recoge el guardameta rojillo.

Seguía insistiendo el conjunto local, ahora atacaba por la banda derecha tras un balón de Ely que llegaba a Embarba, conducía hasta línea de fondo, recortaba a Nacho Vidal y armaba un disparo que se marchaba rozando el larguero.

La primera de Osasuna llegaba en un centro del Chimy Ávila al segundo palo que controlaba Rubén García con el pecho, conducía hacia dentro y disparaba a puerta pero despejó de manera providencial Akieme con la cabeza.

Imagen del Almería-Osasuna
Fuente: Twitter de Osasuna

Controlaban los rojillos algo más el partido tras el arreón inicial de los almerienses y la posesión estaría más repartida.

En el minuto 28 llegaría el primer gol del partido tras un pase de Rubén García a banda derecha para Moi Gómez que llega a línea de fondo pone un pase a media altura, la toca Rubén García de cabeza para que le llegue el balón al Chimy Ávila que remata a bote pronto pegado al palo derecho para poner el 0-1 en el marcador.

Antes de la pausa de hidratación iba a trenzar otra jugada idéntica a la del gol, balón de Rubén García para Moi Gómez quien pone un centro tenso al segundo palo al que llega Budimir con todo a favor y la manda alta.

Seguían los rojillos intratables, ahora la tenía muy clara Lucas Torró tras un despeje de la zaga almeriense que le llega en el segundo palo al mediocentro alicantino quien caza el esférico de volea con un disparo cruzado y este se marcha al palo.

Cuando parecía que el encuentro llegaba al descanso con este resultado iba a llegar el segundo gol de Osasuna en un centro del Chimy Ávila que bota en el área antes de ser rematado por Rubén García, pero el VAR avisa de que la había rematado con el brazo y el tanto iba a ser anulado.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad igualada, ambos conjuntos trataban de crear peligro sobre la portería rival y de tener la posesión.

La iba a tener muy clara Osasuna tras un pase en profundidad de Budimir para el Chimy Ávila que se queda sólo ante Fernando, intenta cruzarla el argentino pero se topa con el guardameta almeriense y la oportunidad se pierde.

Comenzaba a apretar el Almería en busca del gol del empate con varios acercamientos que eran repelidos por la zaga rojilla y que alentaba a la afición para que anime a su equipo.

Imagen del Almería-Osasuna.
Fuente: Twitter de Osasuna

La iba a tener Ramazani tras un centro raso de El Bilal que remataba lanzándose al suelo el delantero belga y pega en el palo pero había fuera de juego. En la siguiente jugada la tenía para sentenciarlo el Chimy Ávila pero le salió muy centrado el remate.

En el minuto 74 probaba con un disparo cruzado dentro del área Abde pero se le marchaba fuera por poco.

El Almería le metía una marcha más al juego y empezaba a llegar al área rival aúnque sin crear verdadero peligro, mientras que el conjunto navarro buscaba sentenciar el partido al contragolpe.

En los minutos finales iba a tener llegadas Osasuna que no lograba anotar.

Ficha técnica

Almería: Fernando, Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Babić, Sergio Akieme, Samú Costa, Íñigo Eguaras (Arnau), Robertone, Ramazani, Embarba (Portillo) y Dyego Sousa (El Bilal Touré).

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Brasanac (Pablo Ibáñez), Lucas Torró, Rubén García, Moi Gómez (Kike Barja), Chimy Ávila y Budimir (Kike García).

Siguiente partido 

En la siguiente jornada el Almería visitará al Mallorca en Soin Moix el sábado a las 14h, mientras que Osasuna recibirá el domingo a las 18:30h al Getafe en El Sadar.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorSD Eibar 4-0 Granada CF: Festival armero ante un Granada irreconocible
Artículo siguienteFC Bayern de Múnich – FC Barcelona: Partido con sabor a revancha
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.