Los rojillos cayeron derrotados por 0-3 ante el Villarreal y evidenció su gran problema con el gol y lo mucho que le cuesta sacar los partidos adelante.

Sin fortuna

El partido ante el Villarreal fue uno de los peores partidos de la temporada para Osasuna. Ya son varios los partidos malos, pero esta vez no fue porque el conjunto no propusiese nada, sino que fue porque realmente no le salió absolutamente nada. Pases fallidos, jugadas que por una cosa u otra se pierden y para mayor desesperación, cuando parece que mejor estás, te cae el primero en un contraataque. El encuentro llegaba a un terreno de igualdad entre ambos conjuntos, ninguno destacaba sobre el otro, pero en la segunda mitad, el cuadro navarro se volcó a por el empate. Abde y Brasanac tuvieron las más claras, pero el gol no llegó y cuando Jagoba había quemado todas las naves un pase tonto de Moncayola acababa en robo y disparo de Morales desde el centro del campo, que pillaba a Aitor adelantado. En el descuento llegaba el tercero para hacer ver un resultado que no representaba lo que había sido el partido.

Imagen del Osasuna-Villarreal.
Fuente: Navarra.com

Problema con el gol

El gol está siendo un quebradero de cabeza para Osasuna una temporada más. Parece como si fuese una especie de tradición que se repite prácticamente cada temporada. Los rojillos son el cuarto equipo que menos goles marca de Primera división. 22 goles en 26 jornadas lleva el conjunto pamplonica al igual que el Mallorca. Completan la lista Cádiz con 21 goles, Valladolid con 20 tantos y Elche con 19 dianas. Un nefasto registro para un equipo que aspira a entrar en Europa.

Los goles deben llegar principalmente de la delantera y ahí es donde Osasuna está teniendo problemas. Existe una «Chimydependencia» en el conjunto navarro con el gol. El argentino lleva 7 goles siendo el máximo anotador del equipo. Budimir y Kike García, los otros delanteros llevan 2 goles cada uno y así es muy difícil ganar partidos. Osasuna se tiene que encomendar a diversificar su plantel de goleadores para sufragar la escasez de goles que viven sus delanteros. Así es que nos encontramos con Aimar Oroz con 3 goles, David García con 2 y otros tantos con 1 gol.

Este problema con el gol está condenando a Osasuna, que si de por sí es difícil sumar en cada partido con esta mala racha lo es más y obliga al conjunto rojillo a dejar la portería a cero si quiere sumar. Unas «costuras» que deberán perfeccionar y poner solución los de Jagoba si quieren seguir optando a estar ahí arriba.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorLa enfermería del Real Jaén se llena
Artículo siguienteRoyale Union Saint-Gilloise, de la cuarta división a la UEFA Champions League
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí