Osasuna y Valencia abrirán la jornada 8 de Liga esta noche a las 21h en el estadio El Sadar con el objetivo de lograr los tres puntos para dar un golpe sobre la mesa y meterse de lleno en los primeros puestos de la clasificación.

Situación de ambos conjuntos

Osasuna llega al encuentro en un muy buen momento de forma. Los rojillos marchan sextos con 13 puntos a tan sólo 2 puntos de puestos de Champions League y en su último encuentro lograron un valioso empate en el Santiago Bernabéu por 1-1 realizando un partido muy serio y plantando cara al Real Madrid de manera muy valiente. Vinicius adelantó a los blancos y lo igualó Kike García para los rojillos.

Imagen del encuentro entre Real Madrid y Osasuna.
Fuente: GettyImages

El Valencia llega noveno con 10 puntos, a 3 puntos de los rojillos y a 5 puntos de puestos de Champions League. En su último encuentro empataron «In extremis» al Espanyol en un encuentro en el cual se adelantaron por medio de Gabriel Paulista, los pericos le dieron la vuelta al marcador, pero los ches intentaron empatar hasta el final y hubo premio en el 96 con el tanto de Cömert.

Celebración de Comert tras su gol contra el Espanyol. Fuente: www.valenciacf.com

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que rojillos y valencianistas se enfrentaron en El Sadar fue el 12 de septiembre de 2021, partido que venció el Valencia por un contundente 1-4,  a pesar del gol inicial de Moncayola pero que después Maxi Gómez, Aridane en propia puerta, Guedes y Alderete le daban los tres puntos.

Imagen del último Osasuna-Valencia.
Fuente: Mundo deportivo

Jugadores a destacar

En el conjunto navarro destaca el Chimy Ávila como máximo goleador del conjunto rojillo y además vuelve a la convocatoria después de estar un partido sancionado por la roja directa ante el Getafe y también hay que ver de cerca a Aimar Oroz, la perla rojilla que probablemente vuelva a la titularidad y puede ser muy peligroso.

Jagoba Arrasate convoca a todos los jugadores, excepto a David García que vio la roja en el último encuentro y a Kike Saverio que está lesionado.

En el conjunto che cabe destacar a Cavani como la máxima amenaza para la portería de Sergio Herrera, por él pasarán gran parte de las esperanzas del Valencia en llevarse los tres puntos y a Guillamon quien ha renovado recientemente y es uno de los pilares fundamentales en el dibujo de Gattuso.

Serán baja Jaume Domenech por lesión y Marco André por sanción.

Posibles onces

Osasuna (4-2-3-1): Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Moi Gómez, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Valencia (4-3-3): Mamardashvili; Thierry, Paulista, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Yunus, Almeida; Lino, Cavani y Kluivert.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorReal Sporting – Villarreal B: 3 puntos por el Playoff
Artículo siguienteLionel Messi contra los 44 equipos que enfrentó en UEFA Champions League
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí