Osasuna y Real Sociedad se verán las caras el domingo a las 18:30 en el estadio El Sadar con el objetivo en ambos conjuntos de afianzarse en zona europea. Osasuna tratará de ganar y así romper la estadística que dice que el conjunto rojillo lleva 9 años sin ganar a la Real Sociedad en Pamplona. 

Situación de ambos conjuntos

Osasuna llega de perder, el pasado sábado, ante el Sevilla por 2-0 en un mal partido de los rojillos que cometieron muchos errores atrás y se vieron superados. Antes de ese encuentro los rojillos lograron un meritorio punto en el Santiago Bernabéu gracias a un gran ejercicio defensivo del equipo durante todo el partido. Osasuna va séptimo con 19 puntos a 6 de la Real Sociedad.

Imagen de Diego Carlos rematando de cabeza y así poniendo el 1-0 en el marcador.
Fuente: Diario de Sevilla

Por su parte, la Real Sociedad llega al choque tras empatar, el jueves, en Europa League ante el Sturm Graz, los txuriurdines se pusieron por detrás en el marcador, en la segunda parte empataron y tuvieron innumerables ocasiones para llevarse los 3 puntos, pero lamentablemente el balón no quiso entrar. En el último partido, la Real Sociedad empató a 1 ante el Athletic en el derbi vasco. La Real Sociedad es líder con 25 puntos, un punto más que el segundo clasificado, el Real Madrid.

Imagen de Sorloth celebrando su gol ante el Sturm Graz.
Fuente: As.com

Último partido entre ambos

El último encuentro disputado entre ambos conjuntos fue el 22 mayo de 2021, el cual correspondía a la última jornada de la pasada temporada de La Liga y en el que la Real Sociedad se hizo con la victoria en su visita a El Sadar por 0-1 gracias al gol en propia puerta de Juan Pérez.

Imagen del último encuentro entre Osasuna y Real Sociedad.
Fuente: Navarra.com

Jugadores a destacar

En el cuadro rojillo destacan la vuelta de Kike García y Kike Barja, aunque Jagoba Arrasate no ha dado a conocer la lista de convocados pero se sabe que ambos están totalmente recuperados. El delantero de Motilla de Palancar será un jugador a seguir ya que Osasuna podrá aprovechar su buen juego aéreo y de espaldas a portería para salir con el balón jugado y darle continuidad al juego. Asimismo, cabe destacar el gran momento por el que atraviesa David García, siendo el líder de la zaga rojilla. Será duda para el encuentro Sergio Herrera, quien se lesionó en el partido ante el Real Madrid y ha ido trabajando toda la semana para llegar al duelo.

En la Real Sociedad destaca la principal arma ofensiva que es Isak, el delantero sueco lleva 5 goles esta temporada y 1 asistencia, estará además acompañado por Sorloth quien lleva dos goles y una asistencia, y el último de ellos en el anterior partido ante el Sturm Graz de Europa League. Por último habrá que fijarse en Le Normand quien ha sido recientemente nombrado jugador del mes de octubre de La Liga. Son baja Monreal, Carlos Fernández, Illarramendi y Guridi.

Posibles onces

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García, Roberto Torres y Kike García.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Mikel Merino, Isak, Portu, Barrenetxea y Sorloth.

Footer
Artículo anteriorAlavés 2-1 Levante: Joselu sella la remontada albiazul
Artículo siguienteReal Madrid 2 – 1 Rayo Vallecano : El derbi se lo lleva el Madrid
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí