Este viernes Osasuna y Granada abrirán la jornada 10 de la Liga Santander a las 21:00 en el estadio El Sadar. Ambos conjuntos llegan con dinámicas muy distintas, los rojillos van en quinta posición, mientras que el Granada está un punto por encima del descenso.

Dinámicas diferentes 

Osasuna llega al encuentro tras ganar su cuarto partido consecutivo fuera de casa ante un equipo Champions, y es que Osasuna venció por 1-2 al Villarreal en un partido en el que los rojillos tuvieron que sufrir, pero que gracias al Chimy y al aliento transmitido de Unzue el día antes al encuentro. Además si Osasuna venciese al Granada, dormiría como colider de la competición empatado a puntos con la Real Sociedad que es el líder.

Imagen del Chimy Ávila celebrando eufórico el segundo gol de Osasuna ante el Villarreal
Fuente: Twitter de Osasuna

El Granada no jugó la pasada jornada, ya que se aplazó su partido ante el Atlético de Madrid, pero antes del parón de selecciones venció al Sevilla por la mínima. Aún así el equipo está un punto por encima del descenso, con su entrenador, Robert Moreno, cuestionado y con la necesidad de ganar.

Imagen de los jugadores del Granada celebrando el gol de la victoria de Rochina ante el Sevilla.
Fuente: Marca

Un Sadar lleno

Lo ha anunciado el mismo club esta mañana y es que se han agotado todas las entradas disponibles para el partido ante el Granada y se vivirá el primer lleno del nuevo El Sadar. La afición ha respondido al buen comienzo de temporada del equipo y se ha colgado el «no quedan entradas», por lo que El Sadar será una verdadera olla a presión.

Imagen del tweet de Osasuna donde anuncia que no hay más entradas para el partido ante el Granada.
Fuente: Twitter de Osasuna

Una verdadera fiesta 

Asimismo, también se podrá presenciar en El Sadar el cierre del centenario de Osasuna y es que tras los varios actos que se han vivido tras cumplir el club rojillo 100 años de vida el pasado 24 octubre, echan el cierre casi un año después y lo harán por todo lo alto. En los instantes previos al partido en el que Serafín Zubiri volverá a cantar el himno del centenario de Osasuna, también se celebrará un acto 10 minutos antes del comienzo del partido en el que saltarán al campo leyendas del club, junto a representantes de los equipos de fútbol base, femenino y genuine.

Imagen de Seferin y su grupo cantando el himno del centenario de Osasuna.
Fuente: Diario de Navarra

Último partido entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en El Sadar fue el 24 de enero de este año, en un partido en el que Osasuna venció por 3-1 al Granada con goles de Budimir por partida doble y de Moncayola para el cuadro local y de Luis Suárez por parte del cuadro visitante.

Imagen de Budimir celebrando uno de los goles en el último partido entre Osasuna y Granada.
Fuente: Diario As

Duelos y jugadores a destacar 

Durante el partido podremos presenciar grandes duelos como el que disputará Víctor Diaz y Luis Abram con el delantero de Osasuna, que no se sabe quien podrá ser, pero parece que el Chimy parte con ventaja para ser titular, puesto que Kike García anda renqueante de su tobillo tras un golpe en el partido ante el Villarreal. Sea quien sea el delantero de Osasuna, se vivirá ahí un duelo clave, sobretodo en el juego aéreo. En el centro del campo también se podrá presenciar un duelo interesante.

En cuanto a los jugadores a destacar, podemos nombrar a David García en la zaga de Osasuna que está realizando un gran comienzo de temporada, en la medular a Lucas Torró que es el timón del equipo y arriba al Chimy Ávila que llega tras marcar el gol de la victoria casi 2 años después.

En el Granada destacar a Víctor Díaz como líder de la zaga granadina, en la medular a Rochina que llega de darle la victoria al Granada ante el Sevilla y por último en la delantera a Luis Suárez que se le da muy bien marcar a Osasuna.

Posibles onces 

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García, Javi Martínez y Chimy Ávila.

Granada: Luís Maximiniano, Quini, Victor Díaz, Luis Abram, Carlos Neva, Luis Milla, Gonalons, Montero, Rochina, Soro y Luis Suárez.

Footer
Artículo anteriorManchester United 3-2 Atalanta: Remontada épica del United en Champions
Artículo siguienteSturm Graz-Real Sociedad: primera victoria europea para los de San Sebastián
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.