Osasuna y Cádiz se enfrentarán a las 18:30h en El Sadar para dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de La Liga para ambos equipos. Las dinámicas de los equipos no son buenas y ambos necesitan lograr los 3 puntos. 

Situación de ambos equipos 

Osasuna marcha decimocuarto en la clasificación liguera con 22 puntos y con sólo 6 puntos de ventaja sobre el descenso. El conjunto rojillo se encuentra en su peor momento de la temporada, tras haber sido eliminado de la Copa del Rey y con una racha de 10 partidos sin ganar en La Liga. La afición comienza a mosquearse con la situación del equipo, las dudas van aumentando acerca del futuro de Jagoba Arrasate en el equipo, quien es el más señalado por el mal bagaje del equipo en cuanto a resultados y juego y el partido ante el Cádiz podría determinar su futuro en el equipo.

Imagen de los jugadores del Girona celebrando el gol de la victoria. Fuente: Besoccer

El Cádiz llega al encuentro en descenso, con 14 puntos y a 2 puntos de salir del mismo, en el último partido perdió 0-1 ante el Sevilla, aunque ha habido una mejoría en cuanto a sensaciones sobre todo tras el empate en el Santiago Bernabeu que les ha dado confianza. En la Copa del Rey están ya en octavos tras ganar por la mínima al Fuenlabrada gracias al gol de Tomás Alarcón en el minuto 93.

Imagen de los jugadores del Sevilla celebrando el gol de la victoria ante el Cádiz.
Fuente: Sevillismo

Último enfrentamiento

El último encuentro disputado entre ambos fue el pasado 29 de diciembre de 2021, correspondiente a la jornada 3 de Liga. Fue un encuentro que se decidió en los minutos finales, el Cádiz logró adelantarse en dos ocasiones, pero los rojillos remontaron y en la última jugada se llevaron el triunfo por 2-3. Los goles fueron obra de Alex por partida doble para los locales y para los visitantes anotaron Kike García, Roberto Torres y David García.

Imagen del último enfrentamiento entre Cádiz y Osasuna en el que David García en el minuto 95 dio la victoria a los rojillos.
Fuente: Diario de Navarra

Jugadores a destacar 

En Osasuna destacan Kike García que llega de marcar ante el Athletic de Bilbao en El Sadar la pasada jornada y Kike Barja que es en Osasuna el único que aporta desborde y profundidad al equipo. Vuelven Sergio Herrera y Brasanac a la convocatoria tras dar negativo en las PCR. No estará Chimy Ávila por ser expulsado ante el Athletic.

En el Cádiz hay que echarle un ojo a Negredo como máxima amenaza arriba, lleva 2 goles esta termporada y a Tomás Alarcón que llega de dar la clasificación a los gaditanos a octavos de la Copa del Rey con su gol. Son baja Pérez por Covid-19 y Garrido y Lozano por lesión.

Posibles onces 

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Rubén García y Kike García.

Cádiz: Ledesma, Akapo, Haroyan, Chust, Pacha Espino, Martín Calderón, Tomás Alarcón, Jønsson, Chapela, Negredo, Osmajic.

 

Footer
Artículo anteriorLas Palmas – Almería: Choque de dinámicas
Artículo siguienteSevilla-Getafe: a luchar con lo puesto
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.