Osasuna y Athletic de Bilbao se enfrentarán a las 21:00h en el estadio El Sadar con algunas bajas por Covid-19 y para reengancharse a la lucha por los puestos europeos.

Situación de ambos equipos 

Osasuna llega necesitado de puntos y sobre todo necesitado de sensaciones, ya que llega tras perder 1-0 ante el Getafe, en un partido nefasto del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Por si fuera poco, el conjunto rojillo suma 9 jornadas consecutivas sin ganar, una racha muy mala que además no se ve respaldada por el juego del equipo.

Imagen del encuentro entre Getafe y Osasuna.
Fuente: Eurosport

El Athletic de Bilbao por su parte, ha mejorado en sensaciones y confianza en estos últimos partidos, llega al partido tras ganar al Real Betis en un auténtico partidazo que finalizó 3-2. En el partido aplazado ante el Real Madrid cayeron derrotados por 1-2, aunque cuajaron un buen partido. Los leones marchan undécimos en la clasificación a 6 puntos de la zona europea y con 2 puntos de ventaja sobre el conjunto navarro.

Imagen de los jugadores del Athletic celebrando uno de los goles anotados al Real Betis.
Fuente: Athletic Club

Último enfrentamiento 

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el 8 de mayo de 2021, un encuentro que trae muy buenos recuerdos a Osasuna ya que logró matemáticamente, la pasada temporada, la salvación, a pesar de que el encuentro finalizó 2-2 con goles de Morcillo y Oihan Sánchez para los vascos y de Brasanac y Budimir para los navarros.

Imagen del último encuentro entre Osasuna y Athletic.
Fuente: Diario As

Jugadores a destacar 

En el conjunto rojillo destacan Budimir y Kike García como máximas amenazas para los leones y Kike Barja que es sin duda, el jugador de ataque que más en forma está de Osasuna. Los de Jagoba cuentan con 5 bajas por Covid-19, son Chimy Ávila, Brasanac, Barbero, Íñigo Pérez y Manu Sánchez, además de Areso por lesión.

En el cuadro rojiblanco destacan Iñaki Williams que marcó un doblete en la última jornada ante el Real Betis y Oihan Sancet que se encuentra en un gran estado de forma y llega tras marcar un golazo al Real Madrid. En el cuadro vasco también hay bajas por Covid-19, dichas bajas son las de Raúl García, Lekue, Núñez, Villalibre y Zarraga, además de las lesiones de Dani Vivían y Yuri.

Posibles onces

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Unai García, Cote, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Rubén García, Kike García, Budimir.

Athletic: Unai Simón, Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga, Unai Vencedor, Vesga, Muniain, Nico Williams, Oihan Sancet e Iñaki Williams.

Daniel Arangay Martínez 

Footer
Artículo anteriorCádiz-Sevilla: Primer partido duelo andaluz del año
Artículo siguienteJason Remeseiro firma hasta 2025
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.