Primer partido de la temporada en El Sadar, dónde se quedan los 3 puntos, tras un gran comienzo de encuentro en el cuál se adelantó el Osasuna con un gol del Chimy, y que dos minutos después empató el Sevilla, finalmente se decide con un penalti dudoso y con el triunfo de los locales. 

Primera parte

El partido comenzó con presión alta por parte del Osasuna, tan así, que tan solo en el primer minuto ya tuvo que intervenir Bono. El Sevilla intentaba controlar un poco más el balón, pero la presión por parte de los locales no disminuía. Y, tan solo en el minuto 9, llegó el primer gol del Osasuna, y con él, el primer gol de la temporada de nuestra liga, venía de la mano del Chimy Ávila. Tras un magnífico pase de Rubén Peña desde la banda derecha, remató de cabeza el Chimy en el segundo palo y adelantó a su equipo.

Y, cuando todavía no había dado tiempo a digerir el primer gol, llegó el empate del Sevilla. Tras un control en el área del Papu Gómez, este la puso en el área pequeña por donde aparecía Rafa Mir para batir a Sergio Herrera. Osasuna 1-1 Sevilla, y estábamos en el minuto 11. El tiempo pasaba en el Sadar y la intensidad no bajaba, había ocasiones para ambos equipos, aunque para los locales más claras, con importantes intervenciones de Bono y un balón al palo. Para los de Nervión también hubo ocasiones bastantes claras, con un palo también de Delaney. Sin embargo, el partido se iba al descanso con un empate en el marcador.

Chimy Ávila y Jesús Navas en la disputa de un balón en el Osasuna-Sevilla. Fuente: Getty Images

Segunda parte

La segunda mitad empezó con menos intensidad, se notaba algo más el cansancio, y ambos equipos comenzaron el segundo tiempo sin hacer cambios. Habían ocasiones que no terminaban con mucho peligro. Hasta que, en el minuto 63, Lamela le metió un muy buen balón al Papu, que controló y fue derribado por Sergio Herrera, con lástima para los rojiblancos que fue fuera de juego, si no esa jugada habría terminado en penalti.

Hasta que, llega el minuto 71, y el árbitro pita penalti a favor del Osasuna por mano del Papu, que reclama que es totalmente fortuita aunque el colegiado le dice que corta la trayectoria del balón. Pese a las protestas de los jugadores sevillistas, el penalti se tira y el gol lo marca Aimar Oroz. Osasuna 2-1 Sevilla, y la polémica estaba servida, tras ser una mano más que dudosa. Finalmente, con esta jugada dudosa se decidió el partido y finalizó así.

Chimy Ávila y Rekik disputando un balón en en Osasuna-Sevilla. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

XI Osasuna (4-4-2): Sergio Herrera, Rubén Peña (Brasanac 62′), Unai García (Manu Sánchez 79′), David García, Juan Cruz, Torró, Moncayola, Aimar (Pablo Ibáñez 81′), Moi Gómez, Kike Barja (Nacho Vidal 56′) y Chimy Ávila (Kike García 81′).

Amonestaciones: David García (amarilla 34′), Unai García (amarilla 50′), Chimy Ávila (amarilla 68′), Sergio Herrera (amarilla, 90+2′), Moi Gómez (90+3′).

XI Sevilla (4-2-3-1): Bono, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña, Fernando, Delaney (Rakitic 80′), Papu Gómez (Iván Romero 80′), Ocampos (Álex Telles 80′), Tecatito (Lamela 63′) y Rafa Mir (En-Nesyri 63′).

Amonestaciones: Papu Gómez (amarilla 72′), Fernando (amarilla 83′), Iván Romero (amarilla 90+5′).

Árbitro: Del Cerro Grande

VAR: César Soto Grado

Estadio: El Sadar

Próximos partidos 

Después de este primer partido de la temporada 22/23 de La Liga, el Osasuna recibirá de nuevo en El Sadar al Cádiz el sábado 20. Y, por su parte, el Sevilla recibirá en el Sánchez-Pizjuán al Real Valladolid el viernes 19.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorSC Freiburg 1-3 Borussia Dortmund: El Dortmund da vuelta el partido y sube momentáneamente al primer lugar
Artículo siguienteLevante 0-0 Huesca: Operación Retorno apenas en marcha
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_