Victoria de Osasuna por 2-1 frente al Rayo Vallecano en su duelo correspondiente a la jornada 4 de La Liga Santander. Los goles los anotaron en la segunda parte Aimar Oroz y Rubén García para los rojillos, Lejeune para los franjirrojos.

Primera parte

Ambos equipos intentaron hacerse con la manija del juego en unos primeros minutos frenéticos, siendo los visitantes quienes mostrarían más fluidez elaborando. No se había cumplido el primer minuto de juego y la primera aproximación al área rival era del Rayo Vallecano. A los tres minutos Moi Gómez pudo adelantar a los rojillos tras un mal pase de Balliu a Dimitirevski, siendo el guardameta quien impidió el gol del ’16’. Replicaría esa acción Álvaro García con un chut potente que despejó Sergio Herrera.

Moi Gómez se vio forzado por Balliu y Dimitirevski en su remate Fuente: CA Osasuna

En torno al cuarto de hora, las sensaciones rojillas se palpaban superiores y Osasuna comenzó a dominar el encuentro y a provocar varias imprecisiones en el Rayo Vallecano. Los acercamientos de los navarros comenzaron a ser constantes y la defensa vallecana tenía que intensificar sus labores; atajaría Dimitrievski un centro que no acertó a rematar Aimar Oroz, Catena bajo palos salvaba el gol del Chimy Ávila, Budimir remataba de cabeza fuera un centro de Juan Cruz y Moncayola chutaba fuera.

El partido se desarrollaba mayoritariamente en terreno franjirrojo, pasando apuros los de Andoni Iraola, que se veían exigidos constantemente en defensa. Además, no lograban mantener la posesión debido a la buena presión navarra y en ataque no encontraban ni a Trejo ni a Camello por el centro. Se aproximarían con timidez en el tramo final con dos remates de Álvaro García y Catena, aunque no incomodaron en exceso a Sergio Herrera.

Salvi Sánchez y Juan Cruz pugnan por la pelota Fuente: CA Osasuna

Se trabarían los últimos minutos del primer acto y se rebajarían las pulsaciones debido a una lesión de Salvi Sánchez. Ambos conjuntos pondrían rumbo al túnel de vestuarios sin goles, aunque siendo Osasuna el dominador ante un Rayo Vallecano exigido en defensa y utilizando la velocidad de Álvaro García y de Salvi Sánchez en banda como principal alma para tratar de generar sus llegadas a campo rival.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaría con un ritmo de juego lento debido a varios parones, aunque en el 54′ El Sadar cantaría el primer gol del encuentro; balón en profundidad de Juan Cruz para Darko Brasanac, el serbio la sirve al área y Aimar Oroz, la perla de Tajonar, adelantaba a Osasuna. La polémica llegaría tres minutos después cuando el colegiado señaló penalti a favor de los de Vallecas, aunque revisaría la acción en el monitor y rectificaría su decisión inicial.

Nacho Vidal tapando la progresión de Álvaro García Fuente: CA Osasuna

En el 62′ una mala entrega de Dimitrievski a Óscar Valentín pudo finalizar con el 2-0, pero en esta ocasión el disparo de Aimar Oroz desde la frontal del área se marchó por encima de la portería. Intentaba reaccionar la Franja, que, además de realizar rotaciones, paulatinamente fue ganando metros y comenzando a elaborar en territorio rojillo. La reacción se hizo notar y en el 75′ Lejeune situaba las tablas en el electrónico anotando un libre directo desde la esquina del área.

Las fuerzas estaban igualadas y se mostraban confiados e impulsados los de Andoni Iraola, creyendo firmemente en sus opciones de sacar un botín valioso del templo navarro. De nuevo Lejeune lo intentaría desde el libre directo, en esta ocasión su lanzamiento no fue a portería y no pudo sorprender a Sergio Herrera. El encuentro alcanzaba su tramo final y ambas escuadras estaban muy vivas y no querían conformarse con un simple reparto de puntos.

La fortuna caería del lado rojillo y en el 89′ la conducción de Abde sería magnífica para mandar el esférico al área y que Rubén García rematase el balón al fondo de la red y situase el 2-1. En el tiempo de añadido trató de reaccionar el Rayo Vallecano, aunque sin el premio deseado. Finalmente, la victoria fue para Osasuna gracias a una buena acción de calidad de su nuevo fichaje en los últimos compases.

Así la mandó Abde al interior del área Fuente: CA Osasuna

Ficha técnica

Osasuna (4-2-3-1): Sergio Herrera (p); Nacho Vidal, David García, Unai García (c), Juan Cruz; Lucas Torró (Darko Brasanac 52′), Moncayola (Abde 80′); Chimy Ávila (Rubén García 71′), Aimar Oroz, Moi Gómez (Ibáñez 80′); Budimir (Kike García 80′).

Amonestaciones: Juan Cruz (amarilla 41′), Unai García (amarilla 83′)

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski (p); Balliu, Lejeune, Catena, Fran García (Pep Chavarría 90′); Pathé Ciss, Óscar Valentín (Santi Comesaña 71′); Salvi Sánchez (Isi Palazón 45′), Trejo (c), Álvaro García; Camello (Falcao 80′).

Amonestaciones: Pathé Ciss (amarilla 48′), Álvaro García (amarilla 60′)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz

VAR: Santiago Jaime Latre

Estadio: El Sadar

Próximos encuentros

La jornada 5 de La Liga Santander deparará un duelo vibrante en Vallecas el próximo sábado 10 de septiembre a las 14:00 horas entre Rayo Vallecano y Valencia, como trepidante será el encuentro del próximo lunes 12 de septiembre a las 21:00 horas en el Power Horse Stadium entre Almería y Osasuna.

Footer
Artículo anteriorFC Andorra 1-0 Granada CF: Los tricolor se estrenan en su campo con victoria
Artículo siguienteFin del mercado para el Real Oviedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí